Rio de Janeiro es una de las capitales mundiales del turismo y la ciudad más renombrada de Brasil. La ciudad carioca es un importante centro cultural, económico y financiero, además de ser el primer destino turístico en América Latina. Los panoramas en Río son muchos, a continuación te dejamos una lista con algunos imperdibles.
Imagen CC Christian Haugen
Cristo Redentor
Emplazado a 710 metros sobre el nivel del mar, en la cumbre del Corcovado, la estatua del Cristo Redentor es un icono de la ciudad. Puedes subir a este increíble mirador a pie o en funicular.
Barrio Lapa
Este céntrico barrio fue alguna vez la zona roja de Río, hoy es reconocido por su increíble vida nocturna. La arquitectura de Lapa es clásica de los 1800s, un escenario muy lindo para compartir una copa y una samba con los amigables cariocas
Parque Nacional da Tijuca
Este parque es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y cubre una extensa área de paisajes montañosos. Puedes caminar, ‘perderte’ en la jungla y llegar a lindísimas vistas de la bahía.
Imagen CC alobos Life
Museo de Arte Moderno
Conocido también como MAM, este museo es un referente cultural de Brasil. En este lugar puedes ver las pinturas, esculturas, grabados y fotografías de artistas locales consagrados y emergentes brasileños.
Copacabana
Emblemática playa carioca vecina a Ipanema pero con una onda distinta. Copacabana tiene una vibra más activa, siempre puedes encontrar un partido de futbol o voleibol en la playa, mientras los vendedores se pasean con sus productos para aliviar la sed.
Imagen CC Daniel Chong Kah Fui
Ipanema
Conocida internacionalmente por la canción The Girl From Ipanema de los 60s, esta playa continúa siendo uno de los mayores atractivos turísticos de Rio. Considerada como una de las mejores playas a nivel mundial, esta playa es un excelente lugar para ver y dejarse ver.
Pan de Azúcar
Ubicado en la bahía de Guanabara, este macizo de 400 metros de altura permite unas vistas increíbles de la ciudad. Una de las mejores horas para subir es al atardecer, momento en que Rio de Janeiro parece ser la ciudad más linda del mundo.
Jardín Botánico
Este hermoso jardín botánico es hogar de más de 8.000 especies de plantas, incluidas 600 especies de orquídeas que son uno de los mayores atractivos para los visitantes. Además el parque tiene un jardín japonés, estatuas y monumentos que lo convierten en una muy buena opción para relajarse.
Imagen CC Cyro A. Silva
Barrio Santa Teresa
Ubicado en la cima de un cerro, con una maravillosa vista a la bahía, el vecindario de Santa Teresa es un viaje en el tiempo, visitándolo te transportarás al Río del siglo 19, con calles adoquinadas y casas coloniales. Este barrio tiene una onda artística-bohemia muy interesante.
Estadio Maracaná
El deporte más popular de Brasil tiene hogar en el Estadio Maracaná, abierto en la década de los 1950s especialmente para la Copa Mundial de Futbol de 1950, este estadio es visita obligada para los amantes del futbol.
Imagen Portada CC Rubem Porto Jr