Qué hacer en Aruba, playas del caribe y más
Sin duda todas las islas del mar Caribe son llamativas y son destinos valiosos a visitar, pero Aruba tiene sus propios atractivos que la hacen única. Ubicada al noroeste de Venezuela, ha sacado mucho partido a su turismo y cuenta con una variedad inmensa de paisajes, panoramas y actividades por realizar. A continuación te entregamos algunos de los mejores destinos que Aruba posee, sin embargo ve con la mente y los oídos abiertos: hay muchos más que puedes encontrar allá.
Eagle Beach
Si siempre has soñado con disfrutar de una playa de arenas blancas y agua turquesa, Eagle Beach es para ti. Este balneario se ubica al costado de la carretera principal y cuenta con una amplia variedad de hoteles ya sea en la costa o al otro lado de la carretera. La playa es un área pública que cuenta con estacionamiento, áreas de picnic, cabañas y la disponibilidad para practicar distintos deportes acuáticos. Algo que la hace especialmente disfrutable es la ausencia de piedras en la arena y en el agua, por lo que nada de dolores en los pies. Además puedes arrendar sillas y quitasoles en el lugar para un relajo bajo el sol.
Buceo y Snórquel
Aruba es conocida como la capital del buceo de naufragios del Caribe, debido a que existen once sitios aptos para exploración donde hay aviones, remolcadores, cargueros de cemento y buques de guerra y/o históricos para que puedas recorrer bajo el agua. Además hay más de 20 lugares adecuados para explorar un extenso arrecife de coral en la costa sur de la isla. Un lugar especialmente recomendado para visitar es el Antilla, también conocido como el “barco fantasma”, el naufragio más grande del Caribe donde puedes apreciar sus anclas, bodegas y calderas mientras buceas.
Imagen CC: ChrisDag
Butterfly Farm (Granja de Mariposas)
Ubicada en J. Irausquin Boulevard s/n, Onrangestad, este espacio es un bello panorama lleno de colores para visitar en familia. A través de la siembra de distintas flores y plantas de las cuales dependen diferentes especies de mariposas, han logrado que especies exoticas de Sudamérica, Sudeste de Asia, China, Australia, etc., de este tipo de insecto vivan en el espacio. Ofrecen un paseo guiado en el cual te enseñan como tomar con cuidado a las mariposas para que las puedas tocar. Lo mejor es que puedes tomar el paseo guiado pero una vez terminado te permiten quedarte todo lo que quieras.
Imagen CC: Jasmine Nears
Parque Nacional de Arikok
Este parque de 32 kilómetros cúbicos de extensión cubre aproximadamente el 18%, es hogar de dos especies únicas de serpientes y dos especies únicas de aves, además de una amplia diversidad de flora y fauna. Uno de los sitios que debes visitar en el parque es el Hooiberg, una montaña en forma de cono que ofrece uno de los puntos más altos de toda Aruba, además de la posibilidad de ver cabras silvestres, pericos y lagartijas coloridas. Dentro del Arikok puedes encontrar muchos otros paisajes, incluyendo playas y lo que fue una plantación cocotera a partir del siglo 17.
Imagen CC: Misty Johnson
Recorridos submarinos
No solamente aquellos que posean un físico joven y capaz de soportar las exigencias del buceo pueden conocer el fondo marino de las exóticas playas de Aruba. Hoy es posible hacer recorridos en submarino para apreciar los peces y corales a través de las ventanas sin necesidad de nadar. Es una gran oportunidad para apreciar la increiblemente diversa fauna marina de Aruba, la cual puedes distinguir a través de cartillas que ofrecen con los nombres y formas de cada pez, sin olvidar las tortugas marinas que también nadan por esas aguas. Puedes conocer más aquí.
Santuario de Burros
Si eres amante de los animales esta es una parada obligatoria, aunque no sea del todo turística, es una obra con mucho corazón y que te puede dejar un lindo recuerdo. Este santuario fue creado para cuidar de los burros abandonados que deambulaban la isla luego de que el automóvil los reemplazara como principal forma de transporte. Un grupo de voluntarios levantó el refugio y hoy viven principalmente de las donaciones de turistas. A los burros les encantan las manzanas y zanahorias así que lleva una bolsa con estos alimentos y pasarás un gratificante momento alimentándolos ya que son muy cariñosos.
The Magic Mushroom (comida)
Aruba es una isla llena de lugares por visitar y cosas por hacer. En un lugar así no puedes perder demasiado tiempo en un restaurant esperando que te atiendan por lo que si estás buscando comida rica, sana, creativa y natural, The Magic Mushroom es una excelente opción. Funcionan a modo de “delivery” por lo que puedes pedir desde el hotel, o bien llamar con anticipación para ir tu mismo a retirarla cuando esté lista. La dirección es Seroe Blanco, Oranjestad, 88888 y puedes llamar al +297-6304811. Su dueña es muy amable y servicial.
Formaciones rocosas de Ayo y Casibari
Imagen CC: Ian Mackenzie
Estas misteriosas rocas se levantan en medio de una isla que se caracteriza por ser plana y arenosa. Su composición de diorita de cuarzo siguen sin ser explicadas, llamando la atención de aventureros de todas partes del mundo. Es un lugar que vale la pena visitar por los paisajes que ofrece, además de tener miradores con excelentes panorámicas para fotos. Hay senderos y en las formaciones rocosas de Ayo se pueden apreciar petroglifos marcados por los antiguos pobladores de la zona.
Como puedes ver la oferta es diversa; desde playas de arena blanca hasta misteriosas formaciones rocosas, pasando por cosas tan inusuales como un Santuario de Burros. Sin duda Aruba es un lugar donde hay que esforzarse para aburrirse, existen actividades para todos los gustos y edades. Dale una oportunidad, te aseguro que querrás volver pronto después de la experiencia.