El sur de Chile es un lugar mágico, de eso no hay duda. Puerto Montt es considerada por algunos como la capital del sur del país, y como toda buena capital es amada por algunos y despreciada por otros. A continuación te presento una lista con algunos de los mejores atractivos de Puerto Montt y sus alrededores, a ver si así te reencantas con la ciudad puerto.
Imagen CC Tim Waters
Parque Nacional Alerce Andino
Ubicado a unos 50 kilómetros de Puerto Montt, este parque nacional es una joya. Su ubicación privilegiada entre en Seno de Reloncavi y el Lago Chapo hacen de este parque un santuario de árboles milenarios, entre los que se encuentran araucarias, mañíos, tineos, helechos y canelos. El Parque Nacional Alerce Andino es hogar de pudúes, ágilas, chingues y zorros entre otros.
Imagen CC espejismo
Recorrido por la ciudad
Una buena idea es comenzar el recorrido por la catedral de madera de alerce, siguiendo por la Casa del Arte Diego Rivera y el Museo Juan Pablo II, que tienen exposiciones que muestran la historia de la zona. Además puedes encontrar edificios de la colonización alemana, como por ejemplo el ex club de la Unión y el ex banco de Llanquihue.
Imagen CC Julia Nogueira
Angelmó
Un viaje a Puerto Montt no está completo sin al menos una corta visita a Angelmó, esta caleta –puerto-feria artesanal es un compendio de algunas de las mejores cosas en la zona. Uno de mis favoritos son los mariscos.
Monte Verde
Monte Verde es el sitio arqueológico donde se encontraron los vestigios humanos más antiguos del conteniente. Estos restos corresponden a un grupo de humanos que habito en la Patagonia hace más de 15 mil años. Monte Verde está situado 27 kilómetros al suroeste de Puerto Montt.
Imagen CC Claudio Bustos
Playas
En Puerto Montt y sus alrededores puedes encontrar buenas playas en las que te podrás bañar si vas en época de verano o simplemente disfrutar de las olas en invierno. Las principales playas de la zona son Pelluco, Pelluhuin, Puntilla Tenglo y Chinquihue.
Como veras, si te encuentras en Puerto Montt, puedes realizar diversas actividades. Y recuerda, si los días están muy lluviosos, siempre podrás refugiarte en Angelmó.
Imagen CC Portada Philip Oyarzo Calisto