Panamá es conocido por algunos como la encrucijada de las Américas, su locación geográfica en medio del Norte y el Sur de América, garantizan una interesante mezcla de culturas. Si bien uno de los atractivos más famosos del país es el conocido Canal de Panamá, la verdad es que este pintoresco país centroamericano tiene mucho más que ofrecer.
Imagen CC: Jose Jiménez
Imagen CC: Jose Jiménez
Imagen CCJose Jiménez
Canal de Panamá
Conocido como una gran obra de ingeniería a nivel mundial, el Canal de Panamá no solo sirve para mover mercancías de un océano a otro, también es un atractivo turístico que maravilla a todos quienes lo cruzan.
Santa Catalina
Un paraíso para quienes disfrutan del surf, las olas y la playa. Rodeado de un frondoso bosque tropical, este lugar es ideal para quienes quieren disfrutar con un estilo más rustico y natural.
Parque Nacional Volcán Barú
Este Parque Nacional contiene al único volcán de Panamá, el volcán Barú, que es considerado inactivo. Aquí también se encuentra el Sendero Los Quetzales, una de las caminatas más bonitas del país y un lugar ideal para divisar al esquivo quetzal.
Imagen CC: Rita Willaert
Imagen CC: Rita Willaert
Imagen CC Rita Willaert
Bocas
La provincia de Bocas del Toro atrae tanto a fanáticos y principiantes del scuba diving como a quienes buscan relajarse en un ambiente especial. Si quieres una playa para ti solo, tienes la opción de caminar por el bosque tropical y descubrir tu paraíso propio.
Coiba
El Parque Nacional Coiba es una maravilla bajo el agua. La diversidad de peces es única, más de 800 especies marinas se encuentran presentes en el área. Un paraíso para quienes disfrutan del snorkeling y scuba diving.
San Blas
Ubicadas en la parte Este de Panamá, estas islas son uno de los mejores lugares para explorar y conocer la riqueza de la cultura indígena de Panamá. Los Kuna consideran que las islas pertenecen a su gente, pero están dispuestos a recibir visitantes.
Calzada de Amador
La Calzada de Amador es una ruta que conecta la parte continental de la ciudad de Panamá con cuatro islas del océano Pacífico, Naos, Perico, Culebra y Flamenco, las que forman un pequeño archipiélago. La vista a la ciudad es hermosa.
Imagen CC: Gaspar Serrano
Imagen CC: Gaspar Serrano
Imagen CC Gaspar Serrano
Archipiélago de las Perlas
Este grupo de islas deriva su nombre de la abundancia de perlas que allí se encontraban durante la conquista española. Gracias a la diversidad de especies marinas y peces, este lugar es muy bueno para la pesca deportiva. Ideal para ‘relajarse’ al estilo Survivor.
Isla Taboga
Uno de los lugares favoritos de escape de quienes habitan en la ciudad. Playas de aguas cálidas y aptas para practicar deportes acuáticos, además de un ambiente relajado caracterizan a esta isla.
Playa Las Lajas
Ideal para bañarse y practicar bodysurfing por la tranquilidad y calidez de sus aguas. Durante el fin de semana puede ser demasiado concurrida.
Imagen Portada CC Charlie Leu