Grecia es uno de los destinos turísticos más populares en el mundo. Sus islas, comida e historia milenaria, mezcladas con un ambiente único, hacen de este país mediterráneo un destino turístico soñado.
Imagen CC: mariusz kluzniak
Imagen CC: mariusz kluzniak
Santorini
Santorini es una isla volcánica simplemente mágica. Afamada por sus dramáticas vistas, increíbles puestas de sol, sus construcciones blancas y su volcán activo. Un destino inolvidable,
Partenón
El Partenón sobre la Acrópolis es una de las atracciones turísticas más famosas de Grecia, una visita a Atenas simplemente no estaría completa sin visitar esta antigua reliquia del sigo V a.C.
Metéora
Su nombre quiere decir “suspendida en los cielos”, y es totalmente apropiado para este conjunto de monasterios espectacularmente situados sobre pilares de roca. Metéora es un sitio protegido por la UNESCO.
Imagen CC: Liz Lawley
Imagen CC: Liz Lawley
Delfos
Delfos es un sitio arqueológico y Patrimonio de la Humanidad, además de una moderna ciudad de Grecia. En épocas antiguas aquí se encontraba el oráculo de Delfos, dentro de un templo dedicado al dios Apolo. Ideal si quieres conocer más sobre tu destino. No olvides visitar el anfiteatro.
Mikonos
Míkonos es una isla perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo. Afamada por sus playas, la vida nocturna y el hecho de ser la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia
Imagen CC: Adam Balch
Imagen CC: Adam Balch
Myrtos
Esta playa situada en el noroeste de Cefalonia es famosa por los peculiares colores de sus aguas. El azul y turquesa del mar contrasta fuertemente con el blanco brillante de las piedrecillas de mármol en la playa. El paisaje se completa con las montañas y riscos. Una de las mejores playas de Grecia.
Mistras
Mistras fue denominada como la “maravilla de Morea”. Edificada en forma de anfiteatro en torno a la fortaleza construida en 1249, reconquistada por los bizantinos y ocupada luego por los turcos y los venecianos, la ciudad fue totalmente abandonada en 1832. Puedes visitar el impresionante conjunto de ruinas medievales en un paisaje de una gran belleza y revivir tus sueños de princesa/príncipe medieval.
Monte Olimpo
Para acercarte aún más a los dioses, puedes hacer trekking en el Monte Olimpo. Existen varios senderos de diferentes dificultades y además puedes practicar otras actividades como rafting, escalada y mountain biking.
Imagen CC: michalis fotinakis
Imagen CC: michalis fotinakis
Parque nacional de Samaria
Este Parque nacional ubicado en Creta es hogar de una de las más largas y estrechas gargantas europeas. Tiene 16 km de largo y en ciertos puntos mide menos de 2,5 metros de ancho. Hogar de cipreses y un paisaje mágico.
Lindos
Una villa con características medievales ubicadas en la Isla de Rodas, que está compuesta por intrincados pasajes y casas de muros blancos. Sobre la villa se encuentra la Acrópolis que entrega fabulosos vistas hacia el mar.