Acapulco es el destino turístico por excelencia en México, compitiendo con Cancún al otro lado de la geografía mexicana, y ciertamente aquí conseguirás algunos de los mejores balnearios del país. Si estás planeando un viaje por esta joya del Pacífico, donde el sol, el mar y la arena están en perfecta comunión, no puedes dejar de visitar estos interesantes lugares para unas vacaciones inolvidables.
1. Fuerte San Diego
Comenzamos nuestro recorrido con algo de historia. Este fuerte español que no puede faltar en tu itinerario si quieres conocer un poco más de la historia de Acapulco. En su momento fue el edificio marítimo más importante en toda la región del Pacífico. Las visitas son de martes a jueves, desde las 9.30 am hasta las 5:00 pm.
2. Parque acuático CICI
Aquí en este parque puedes conseguir toneladas de diversión. La diversión más emblemática del lugar es el Skycoaster donde puedes poner a prueba tu adrenalina: ir a 130 km por hora y en una caída vertical de 30 metros. Pero además puedes nadar con delfines, bañarte en sus albercas, toboganes y olas artificiales. Todos los días a partir de las 10 am está abierto para el público.
3. La Quebrada
Este lugar es sólo para los temerarios que están dispuestos a lanzarse 35 metros a las aguas del Pacífico. Pero si lanzarte por un acantilado no es para ti, puedes disfrutar del paisaje en este mirador natural y llevarte unas tomas inolvidables en tu cámara fotográfica. Sin duda que este lugar está entre algunos de los destinos inolvidables en todo México. A partir de la 1 pm tienes acceso a este mirador.
4. Mundo Mágico Marino
Lugar para todos los gustos: deportes acuáticos, acuarios marinos y un formidable museo. Aquí puedes dar un vistazo a la flora y fauna de la región, además de tener un buen restaurante. Todos los días a partir de las 9 am está disponible el acceso.
5. Isla de la Roqueta
Si quieres estar en pleno contacto con la vegetación y el mundo marino, Isla Roqueta no puede faltar en tu itinerario. El paseo en el barco panorámico te impresionará y lo recomendamos ampliamente. Estas embarcaciones salen desde el muelle Palao a las 11 am.
6. Puerto Marqués
Si estás buscando un lugar de oleaje tranquilo que invite al descanso y una buena comida en la orilla de la playa, este es lugar que tienes que apuntar en tu itinerario de visitas. Muchas de sus vistas nos recuerdan a Puerto Vallarta, otro lugar popular para vacacionar.
7. Punta Diamante
No podemos pasar por alto el lugar más exclusivo de Acapulco, donde puedes mezclar las compras en los centros comerciales con la vida nocturna de sus bares y discotecas. Lo tienes muy cerca, en dirección al aeropuerto.
8. Playa Icacos
Una de las playas más famosas de Acapulco y donde podemos avistar muchos hoteles y restaurantes. ¿Qué hacer en Acapulco que no hayas intentado jamás hacer? Prueba con los paseos en paracaídas, la actividad más solicitada en este lugar.
9. Casa de la Cultura
¿Qué hacer en Acapulco además de visitar playas? En este lugar te puedes dar un verdadero gusto con todo lo relacionado con la artesanía, las exposiciones y un pequeño museo donde puedes ver una interesante colección de piezas.
10. Playa Condesa
Otro lugar perfecto para los amantes de la vida nocturna, muchos bares, discotecas y donde puedes tomarte un daiquirí a la orilla de la playa. Dirígete a la avenida Costera Miguel Alemán y conseguirás un verdadero paraíso.
En Acapulco no hay lugar para el aburrimiento. Hay mucho qué hacer en Acapulco, un lugar lleno de historia y diversión donde podrás contemplar el Pacífico en todo su esplendor.