En el norte chico de Chile tenemos diferentes tipos de lugares para disfrutar, poder pasear y conocer, estar más cerca de la naturaleza y poder sacar lo mejor de lo que nos ofrece la naturaleza. En el siguiente listado encontrarás 6 excelentes playas para salir de vacaciones, practicar surf, pesca deportiva, o conocer más de la naturaleza de nuestro país, así que ¡comencemos!:
1. Bahía Inglesa:
Se encuentra en la región de Atacama, 80 Km al noroeste de Copiapó. Es una playa para el servicio turístico, rodeada de restaurantes que utilizan los mismos productos del mar para sus platillos, además de sus servicios hoteleros, como el Hotel Encalada. Es un lugar agradable, con un clima cálido y tranquilo, especial para disfrutar en familia sin que exista peligro para los niños pequeños.
2. Tres Playitas:
Es una playa que se subdivide en tres diferentes sectores, de ahí viene su nombre y están ubicadas 8 km al norte de Huasco Bajo. Es un lugar agradable sobretodo para ir a acampar y pasar varios días ahí, posee baños publicos, duchas, juegos recreativos y salvavidas.
3. Bahía Cisne:
Se encuentra ubicada en la tercera región, al noroeste de Copiapó a 28 kilómetros al norte de Caldera. Es un balneario con aguas tibias ideales para el baño rodeadas de arena blanca, pero eso no es su principal atracción, en ella se encuentra un gran número de pingüinos, cisnes y otras aves en una reserva animal; además, no es un lugar rodeado de servicios turísticos por eso se logra un ambiente tranquilo en medio de la naturaleza. Por otro lado, tiene lugares para promover la pesca deportiva y disfrutar de sus variedades.
4. Playa Portofino:
Se encuentra a 20 kms. al sur de Chañaral. Es un extenso sector con varios espacios para bañarse y disfrutar del mar, esta rodeada de rocas lo que ayuda que se mantenga un oleaje gentil en las orillas. Es una playa apta para los que aman el surf o que practican buceo, además es mayormente concurrida por aquellos que practican pesca deportiva. Es un espacio tranquilo para disfrutar de un hermoso paisaje con la familia y los amigos.
5. Playa Flamenco:
Esta ubicada en Tercera región. Localizado en Flamenco a 35 kilómetros al sur de Chañaral y a 129 kilómetros al noroeste de Copiapó. Es una playa muy extensa, que se caracteriza por enfocarse totalmente en el turismo, con restaurantes y zonas para el camping, también ofreciendo conciertos o zumba en el verano; por otro lado, se desarrolla la acuicultura, que es el cultivo de diversas especies marítimas como ostiones, ostras japonesas, entre otras. Es un lugar ideal para los que les gusta el surf y desean practicar. Además, a 30 kilómetros se encuentra el Parque Nacional Pan de Azúcar, una reserva natural destacada por el cuidado de diferentes animales guanaco, el pingüino de Humboldt y el pato yunco; lo que lo hace un espacio muy entretenido y agradable.
6. Carrizal Bajo:
Corresponde a una caleta de pescadores con excelentes playa para los visitantes, se encuentra ubicada a 40 km al norte de Huasco, y es un lugar considerado por su importancia en la historia de nuestro país. Es un lugar pintoresco y tranquilo, en la que se puede disfrutar de los vestigios de diversos espacios mineros y del ferrocarril que los unía. Además se encuentras diferentes restaurantes que ofrecen los productos del mar en sus platillos.
Ahora que tienes estas 6 recomendaciones, te invito a que salgas a conocer cualquiera de estas playas que ofrece el norte chico de Chile y puedas disfrutar de esta experiencia tú mismo.