Uno de los destinos más apetecidos por los jóvenes chilenos es Machu Picchu ¡y como no! si es una aventura extraordinaria.
Pocos saben que no todas las fechas son las más aptas para viajar, y una de las razones y la más poderosa es el Invierno Boliviano. En el resto de Sudamérica, otros destinos se ven afectados, en especial de las zonas altiplánicas de Bolivia, Perú y parte de Chile.
El invierno boliviano empieza en Diciembre y termina en Marzo, es por esto que la lluvia en estos destinos puede ser totalmente peligrosa, ya que los caminos de Perú o del norte de nuestro país y Bolivia no están preparados urbanísticamente para estos fenómenos. Usualmente se producen rodadas de piedras y el aumento del caudal de los ríos pueden hacer que tu viaje de ensueño se transforme en una pesadilla. Hace años un grupo de turistas chilenos quedaron atrapados en pleno río Urubamba y fue toda una odisea rescatarlos. Recuerda informarte bien a cerca de la mejor época para visitar Cusco y Machupicchu .
Pero quien no se arriesga, no cruza el río, ¿no? Como experiencia personal, no tuve más fechas durante el año para poder ir a estos destinos, nuestras vacaciones no calzan con el invierno boliviano, que se produce en pleno verano del hemisferio sur, por lo cual decidí arriesgarme y viajar. Lo bueno es que tuvimos buena suerte y solo nos tocó un día la lluvia, fue casi una gran tormenta pero a la vez mágico, todo es más verde, el olor a tierra mojada es único y vivir una lluvia intensa en la cima de Machu Picchu es de otro nivel . Además por ser temporada baja los precios también bajan y mi presupuesto estuvo mucho mejor.
Entonces, ¿qué esperas para viajar por Sudamérica en pleno invierno boliviano? que el clima no detenga tus ganas viajeras y conocer.