Sin dudas playa, arena y descanso es una combinación infalible si lo que se busca es un buen y merecido descanso de la mente y cuerpo en cualquier fecha del año, aquí te traeremos las mejores playas que nuestro país tiene para que disfrutes del paisaje, tranquilidad y descanso que estos únicos lugares tienen para ti.
1.- Anakena
A unas cinco horas en avión, esta hermosa playa ubicada en la paradisiaca Isla de Pascua,ofrece un mar calmo de un único y bellísimo color turquesa cerca de la orilla. En época de calor, el agua tiene una tendencia a entibiarse, entregando la mejor experiencia paradisiaca de la isla.
Sin dudas un imperdible lugar para visitar, rodeado de la atmósfera única que ofrece la isla, el paisaje irrepetible y la oportunidad de lograr el descanso que tu cuerpo necesita.
2.- El Canelillo
Ubicado en la quinta región y siendo uno de los balnearios más populares de Algarrobo, corresponde a una de las paradas obligatorias en vacaciones. El Canelillo ofrece una playa ideal con su suave arena, mar cristalino y poco oleaje en aguas relativamente tibias.
Si bien, El Canelillo es una playa bastante pequeña, se encuentra rodeada por una vegetación abundante, creando el contraste único para el descanso visual de la ciudad.
3.- Playa la Virgen
Esta particular playa se encuentra en la Región de Atacama a 70 kilómetros de Copiapó y a unos 7 kilómetros al sur de Puerto Viejo.
La Playa la Virgen es considerada por muchos como la mejor playa del país, con sus aguas color turquesa, arena fina y de color claro, lo que la hace una de las playas únicas y predilectas para quienes buscan el descanso visual y de disfrutar una playa de aspecto caribeño dentro del país.
No solo podrás disfrutar del inigualable paisaje, sino que también se realizan actividades como la práctica de buceo y pesca, además de la posibilidad de recorrer las variadas dunas del decore.
Sin dudas un panorama ideal para el descanso en familia o de manera solitaria.
4.- Playa Cavancha
Con una de las playas más cálidas, Cavancha es sin dudas uno de los mejores balnearios del norte de nuestro país.
Sin dudas, gracias a sus cálidas aguas es posible relajarse, nadar y disfrutar de la infinidad del océano en una de las pocas playas cálidas que tiene Chile para sus habitantes.
Descanso y relajo son sin dudas dos de las cosas que conseguirás en una playa popular pero de propiedades únicas
5.- Pan de Azúcar
Con una superficie de 44 mil hectáreas, el Parque Nacional Pan de Azúcar ofrece playas, quebrar, miradores y una isla única en la zona.
Son múltiples las actividades que puedes desarrollar en la caleta Pan de Azucar, desde pescar hasta recorrer en una excursión las quebradas cercanas a la zona y deleitarte de la flora y la fauna de la zona.
Una de las mejores actividades que ofrece la zona es un paseo en bote, donde se puede conocer las costas de la Isla Pan de Azúcar y conocer las especies animales y vegetales.
Sin dudas un panorama ideal para conocer, vivir el aire puro y disfrutar de una bella playa.
6.- Playa de los Enamorados
Siendo una pequeña pero acogedora playa, este lugar parece la zona ideal para olvidarse de laicidad, desconectarse y disfrutar de la belleza natural del océano y su vegetación que rodea el lugar.
En este reducido sector el mar dibuja colores turquesa y azules sobre el oleaje que rompe en los grandes roqueríos que encierran la playa.
Son muchas las parejas que visitan este sector por su belleza natural y su ambiente de intimidad único, pero también es un bello lugar para disfrutar de la soledad y el maravilloso paisaje.
Bonus
Playa Banca
Con unas maravillosas y blancas arenas mezcladas con concitas molidas del mismo color, Playa Blanca deleita a sus visitantes con un agua turquesa, templada y tranquila, apta para el baño y un panorama único para disfrutar con amigos, familiares o en la tranquilidad de la soledad.
Además de poder descansar y nadar, Playa Blanca es uno de los mejores lugares para realizar pesca deportiva o deportes como el buceo.
Sin dudas un paisaje ideal para el descanso de la mente y de la rutina de la ciudad.
Bahía Inglesa
Esta pequeña pero conocida playa, reúne varios de los requisitos para nombrarla como una de las mejores playas de Chile. Desde su cálida temperatura y clima estable, sumado al mar cristalino y con posibilidades de bañarse, este destino es ideal para quienes busquen dejar a un lado la rutina y entregarse al relajo total.
No solo podrás disfrutar del único paisaje y una hermosa playa, sino también de la posibilidad de recorrer la ciclovía de la zona y disfrutar del clima costero, la brisa marina y todo lo que implica lo que es el relajo en una hermosa playa.
Sin dudas la costa y sus cualidades son el lugar ideal para lograr el descanso de mente y cuerpo, son múltiples las alternativas que tienes para elegir, ahora simplemente falta tu maleta, tus pasajes y lanzarte a la aventura