Este no es un mes muy común para salir de vacaciones, pero por eso mismo se puede convertir en una gran oportunidad para que aproveches esta temporada intermedia e incluso encuentres precios más económicos y te cueste menos encontrar algún hotel para alojarte. A continuación te dejamos los cinco mejores lugares que puedes visitar durante el mes de mayo.
1. Portugal
Sin dudas la mejor época para visitar este país es durante la primavera, ya que las temperaturas son agradables y hace calor, pero no son tan extremas como en la temporada de verano. Por esto mayo se convierte en la fecha ideal para que planees tu viaje y disfrutes de las ciudades más bonitas que Portugal tiene para ofrecerte. Algarve está ubicada en el sur de Portugal y aquí puedes disfrutar cientos de hermosas playas, en esta época no hay tanta gente como en los meses de julio y agosto, por lo que es la oportunidad perfecta para aprovecharlas. Otro hermoso lugar para visitar en Portugal es el Puente 25 de Abril en Lisboa, es muy similar al Golden Gate de San Francisco en Estados Unidos y se ha convertido en uno de los panoramas imperdibles para todo aquel que visita el país, convirtiéndose en la postal perfecta para los miles de turistas que llegan aquí cada año.
2. Japón
Mayo en Japón comienza
con una de las vacaciones más esperadas por todos los japoneses, la
Golden Week o Semana Dorada, que se alarga desde finales de abril hasta
principios de mayo, justo cuando también se celebra el día de los niños o
Kodomo no Hi. Durante esas fechas, el alojamiento puede ser bastante
más caro y el transporte más complicado, algo que hay que tener en
cuenta a la hora de planificar, pero lo cierto es que mayo en Japón es
un mes perfecto para visitar el país y hacer turismo.
3. Rapa, Nui (Isla de Pascua)
La época de verano es la más complicada en la isla, la que transcurre desde diciembre hasta marzo, debido a que es la temporada alta y el momento en el que más turistas se reciben. Durante estos meses los precios son mucho más altos y es más difícil encontrar alojamiento, por lo que ya en el mes de mayo está todo mucho más desocupado y hay mejores precios. Si te decides a visitar Isla de Pascua puedes ir a conocer los sitios arqueológicos, la linda playa Anakena, hacer trekking por la isla y por supuesto quedarte a ver la puesta de sol que es increíble!
4. Buenos Aires
En esta época bajan las altas temperaturas veraniegas y la ciudad es mucho más agradable para recorrerla. Lo que más te recomiendo es que la conozcas caminando, dependiendo de los días que te quedes trata de hacerlo con la mayor cantidad de tiempo posible para que no te pierdas los lugares más entretenidos. Los clásicos de la ciudad son el típico Caminito en el barrio de La Boca, el Obelisco, el Jardín Japonés y la Casa Rosada.
5. Caribe mexicano
Si andas en busca de playas y calor acá la verdad es que lo vas a encontrar durante todo el año. Playas de arenas blancas, agua tibia y cientos de hoteles de lujo lo convierten en el panorama imperdible para aquellos que andan en busca de relajo y diversión. Cancún se posiciona como uno de los principales balnearios mexicanos, aquí encuentras muchos bares y discotheques para pasar noches inolvidables. Otros lugares que puedes visitar son Isla Mujeres, Cozumel, la Gran Costa Maya y la Riviera Maya.
Atrévete a viajar fuera de la típica época de verano, también existen lugares para disfrutar el resto del año y puedes encontrar mejores oportunidades. Esperamos que te hayan gustado nuestros panoramas, solo falta que te decidas a viajar!