7 motivos por los que amo viajar a Valparaíso

Carlos López Dec 2, 2016

Valparaíso es parte del patrimonio cultural universal. Es una bella ciudad llena de rincones maravillosos. La particularidad de este hermoso lugar es que reúne un puerto pesquero, mar, cerros con ascensores y casas de colores. En Valparaíso reina la bohemia y su gente vive un ritmo más tranquilo que en la capital, Santiago de Chile. Cuna de importantes escritores y artistas, Valparaíso es única. Hoy en día les resulta muy llamativa a los turistas que vienen de todas partes del mundo a conocerla. A continuación 7 motivos por los que amo Valparaíso:

Por sus maravillosos ascensores y cerros:

Todos los cerros importantes de Valparaíso tienen sus ascensores. Por citar algunos: El cerro Polanco, el Cárcel, el Artillería, el Concepción. Los ascensores te permiten subir cerro arriba de manera relajada por unos pocos pesos. Por lo general el valor de la subida o la bajada no supera los 200 pesos chilenos. Una vez arriba, te encuentras con distintos paseos peatonales, donde puedes disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Por la librería Ivens:

Esta librería es un clásico de Valparaíso. Situada por muchos años la emblemática plaza Aníbal Pinto. Desde hace un tiempo ha cambiado de dirección a Almirante Montt 32. Es conocida por su amplia variedad de libros nuevos y usados. En ella puedes encontrar desde novelas de moda hasta cómics chilenos. Es atendida por su propio dueño, quien tiene un trato muy amable y siempre está dispuesto a ayudar a encontrar a aquel autor que andas buscando.

Por el Bar Cinzano:

Este es un bar clásico de la zona. En sus dependencias puedes encontrar un público que va desde el adulto mayor a los jóvenes universitarios. Está ubicado frente a la plaza Aníbal Pinto, en pleno centro de Valparaíso. En este lugar es muy común ver músicos locales dispuestos a entonar alguna tonada porteña e incluso folclor criollo. Es un bar histórico que ha recibido a grandes personalidades de la política y el arte.

Por el muelle Prat:

Es uno de los lugares más bellos de esta ciudad. Aquí puedes apreciar no sólo los buques de carga, sino también pequeñas embarcaciones en las que puedes dar un paseo. Como es una zona de pesca abundan las aves como gaviotas y pelícanos marinos que se acercan para alimentarse de algún resto de pescado. Es el lugar favorito de las parejas que se acercan para fotografiarse o expresar su amor libremente.

Por el bar la Máscara:

Ubicado también en las inmediaciones de la plaza Aníbal Pinto, este bar lleva varios años en la escena underground porteña. La Máscara no sólo es un bar, sino también un club para bailar. Tiene un par de ambientes contiguos a la barra, donde la música de los 80's es la principal protagonista. Es un lugar obligado para quienes cultivan el gusto por lo alternativo. Es muy común escuchar bandas como The Smiths o The Cure en sus pistas de baile.

Por el paseo Atkinson:

Este paseo tiene una de las vistas más hermosas de la bahía de Valparaíso. Se accede a el, subiendo al cerro Concepción. En su trayecto te puedes encontrar con entretenidos cafés y artesanos de la zona vendiendo suvenires alusivos a la ciudad. Este es uno de los lugares más visitados por los turistas. Desde aquí tienes una panorámica exclusiva de Valparaíso y sus principales edificios. Puedes ver el muelle, el mar y los cerros más cercanos.

Por el cerro Polanco:

Menciono este cerro porque en él vive una amiga y su pequeña hija. Muchas veces he ido a visitarlas y aprovecho, cada vez que puedo de recorrer la ciudad. Muchas veces caminando ( creo que es la mejor forma de disfrutar un lugar y su gente ). Recorro completa la Av. Pedro Montt hasta llegar a la plaza Aníbal Pinto, donde usualmente busco un lugar barato donde comer algo y seguir paseando por Valparaíso.

A sólo una hora y media de Santiago y a veinte minutos de Viña de Mar, tienes una de las ciudades más hermosas de Chile y por qué no decirlo del mundo. Es un destino imperdible, siempre lleno de colores vivos, de gente muy amable y cariñosa, de atardeceres muy luminosos. Es muy fácil tomar un bus desde Pajaritos en dirección a Valparaíso. Siempre hay un lugar disponible en alguna hostal, si tu idea es disfrutar al máximo de esta bella ciudad.