Pomaire es un pequeño pueblo de artesanos alfareros ubicado a unos 50 kilómetros de Santiago. Es un paseo ideal por el día, ya que además de encontrar "artefactos únicos" de arcilla, podrás disfrutar de ricos platos chilenos.
Las calles principales de Pomaire, Roberto Bravo y San Antonio, están repletas de tiendas en las que puedes encontrar diferentes artefactos de arcilla y artesanías de otras zonas, como productos de mimbre. Muchas de estas tiendas son a la vez talleres, así que tal vez tengas la oportunidad de ver a un artesano trabajando en su torno.
Chanchitos de arcilla, platos, fuentes, cántaros, vasos y jarras, además de artefactos de la cultura popular como figuras de Bob Esponja puedes encontrar a diferentes precios y calidades dependiendo de cada local. Si buscas algo un poco más elaborado, también encontrarás greda esmaltada.
Para la hora del hambre, en Pomaire la oferta gastronómica es amplia sino variada. Platos típicos como pernil, arroyado, cazuela, pastel de choclo, humitas y las afamadas Empanadas de 1kg. Si eres valiente y te atreves con una de las empanadas, cuéntame cómo te va.
Nuestro grupo decidió probar la mano del restaurant San Pedro, sus platos resultaron ser frescos y agradables.
Un dato para quien quiera comprar artesanías, es muy probable que en las calles secundarias encuentres productos con mejor relación precio/calidad.