Una de las capitales culturales de Colombia es Medellín. Su pasado reciente es violento y para muchos turistas esta ciudad aún representa un destino vetado.
Sin embargo, la vida en Medellín ha cambiado favorablemente tanto para sus habitantes como para los que visitan la nación sudamericana. Colombia ha trabajado incesantemente por resolver sus problemas con el narcotráfico y crear una cultura ejemplar.
Imagen CC Iván Erre Jota
El número de asesinatos alcanzaba el escalofriante número de 6,349 anualmente en 1990, pero en dos décadas años ese número bajó a los 658. Sin duda una extraordinaria mejora.
La ciudad de Medellín está trabajando meticulosamente en abrir nuevos mercados y desarrolla un plan estratégico que busca competir con Bogotá y Cartagena y atraer al mundo empresarial a sus tierras. Los nuevos programas de desarrollo social, comenta el alcalde Felipe Hoyos, han alcanzado su desarrollo gracias a la inversión privado-estatal.
Imagen CC Iván Erre Jota
No es de extrañar que este año una asamblea Mundial la Organización de Turismo de las Naciones Unidas se realice en esta ciudad. El bureau de turismo está trabajando fuertemente por potenciar Medellín como un destino para realizar negocios. A pesar de no tener espectaculares playas o centros de ski, la ciudad posee una flora única, actividades que van desde la observación de aves hasta deporte aventura. Además atrae por su cultura colonial y religiosa.
Fuente: Skift
Portada Imagen CC Marcelo Druck