Vienen las vacaciones del hemisferio sur y no hago más que pensar en nuevos viajes, regalos y más. Acá les dejo mi listado de los 5 lugares a los que deseo viajar antes de morir, mi bucket list.
1. Atacama y Patagonia
Antes de salir de mi país, me daría la tarea de ir a todos los lugares que me falta y quiero conocer. Y revisitar los que me conmovieron y fascinaron. Recomiendo visitar los extremos de nuestro país, el desierto de Atacama y la Patagonia.
Imagen CC David Moe
2. Cunas de civilizaciones Pre-Hispanas
Definitivamente conocería las ruinas de dos de las culturas precolombinas más fuertes, los incas y los mayas. Este no es un trecho menor, abarca una buena parte de América. Pienso que hay que estar en contacto con las culturas de nuestro continente.
Imagen CC Jeff Kramer
3. México
Aprovechando que ya estoy en México, cómo no visitar el Distrito Federal, para maravillarme con esa ciudad gigante y variada, visitar la UNAM que, dicen, es como una ciudad completa. Ya que estoy cerca, me daría una vuelta por las tierras del tío Sam, en específico quisiera conocer Nueva York.
Imagen CC Josep Renalias
4. Europa y la antigua Constantinopla
Luego emprendería el vuelo hacia el viejo continente, Europa. Allí me gustaría conocer la tierra de nuestros conquistadores, para conocer mejor nuestra historia. Luego, ya que estoy cerca, me iría a conocer la antigua Constantinopla, es decir, Estambul (capital de Turquía).
Imagen CC Uwe Gille
5. Himalayas
Por último, terminaría mi viaje vital en un lugar místico: El Tíbet y Nepal Luego de pasear un poco por la India, me gustaría morir en la montaña más alta de la tierra, a saber, el Everest. Con eso, supongo, mi deuda de incansable viajera quedaría saldada. Aunque lamento haber dejado en el tintero de esta lista el continente primigenio, África.
Portada: Imagen CC Francesco Mocellin