El norte del país tiene un paisaje muy particular que simplemente se puede describir como místico y es ese detalle, el de la sorpresa inesperada en medio de la planicie, el que uno recuerda cuando habla de esas áridas pero, bellas y tranquilas tierras.
1. Chiu Chiu: es un pequeño oasis a 30 km. de Calama donde tendrás el privilegio de ver el Monumento Nacional más antiguo del país la Iglesia de San Francisco que fue construida en 1611.
2. Mina Chuquicamata: la mina rajo abierto más grande del mundo tiene un programa de visitas que da la oportunidad de recorrer la zona donde se realizan los trabajos.
3. Plaza de Armas Calama: la plaza de esta ciudad en los últimos años a sufrido una serie de cambios a su alrededor que la han hecho mucho más atractiva. El pintado de murales con personajes típicos de la zona han logrado hermosear ese bello centro de reunión.
4. Iglesia San Pedro de Atacama: la visita por completo a San Pedro de Atacama es maravillosa ya que, es impresionante que un lugar tan pequeño esté tan lleno de vida y acudir a la Iglesia de esta comuna es infaltable en el recorrido por el norte del país.
5. Laguna Cejar: a 30 km de San Pedro de Atacama podrás encontrar estos salares que brindan un paisaje de ensueño. Uno de ellos está habitado por bellos flamencos y el otro está apto para el baño de turistas donde podrás experimentar la sensación de flotar sin ni un esfuerzo.
6. Valle de la Luna: muchos querrán visitar el satélite natural de la tierra pero, tal vez esto sea lo más cercano a ello que podrán recorrer…
La caminata en medio de las dunas, el bello atardecer y la vista de un cielo maravilloso, despejado y repleto de estrellas es lo que les brindará este lugar.
7. Balneario Municipal de Antofagasta: hace un par de años esta bella playa fue remodelada y quedó 100% arena, sin un rastro de piedras y rocas, por lo que pasar una tarde tomando sol y bañándose es lo que cualquiera necesita para relajarse un poco y hacer un descanso en medio de este recorrido por el Norte Grande de Chile.
8. La Portada de Antofagasta: infaltable la visita a esta majestuoso masa de piedra que tomó su forma de manera natural y que resulta ser una de las típicas fotos del recuerdo que hay que conservar.
9. Coloso: a Caleta Coloso podrás ir en la búsqueda de los mejores mariscos y pescados de la zona. Además, encontrarás cocinerías y lugares para disfrutar de riquísimos platos con productos marinos como recetario principal.
10. Monumento al minero en Calama: porque son el centro de la economía del país los mineros están representados en una escultura 100% cobre en medio del Paseo Peatonal Ramírez de la capital la piedra rojiza.
Espero que con este variado listado de 10 imperdibles puedas hacer un completísimo recorrido entre los mejores lugares de la perla del norte y captar las mejores fotografías para que puedas contar tus anécdotas y recuerdos de esta mística región.
Imagen CC Cristian Pérez
Imagen CC Robin Nystrom
Imagen CC FRΛNCISCΛ ♦
Imagen CC Nico Kaiser
Imagen CC Fernando José Ignacio Gárate Parra