Hace algunos días les mostramos una aplicación para reservar vuelos, hostels y para encontrar ofertas de último minuto. Hoy les traigo el dato de un sitio web, llamada Couchsurfing.
Couchsurfing es una red social de viajeros, en donde uno puede buscar y/o ofrecer un “sillón” para alojar a quienes recorren el mundo. El sillón que se ofrece en ocasiones es una habitación de huéspedes toda amoblada o puede ser también, literalmente, un sillón. La verdad es que es una muy buena opción para quienes viajan con poco dinero y necesitan donde pasar la noche y para quienes quieran conocer personas del lugar donde viajan.
He vivido la experiencia Couchsurfing en varias oportunidades, tanto como huésped o como anfitriona. En España me quedé en la casa de una mujer cerca de Castellón, cuando viajaba bajando hacia Granada. Me quedé 2 noches en una habitación muy cómoda.
Lo que más me gustó de la experiencia es poder intercambiar historias de viajes, resulta que Marian, mi anfitriona, era una viajera empedernida, había recorrido casi todo el mundo y tenía unas historias increíbles. Pasamos horas conversando. Creo que de eso se trata Couchsurfing, darse una mano entre viajeros y compartir datos, ya que sabemos lo que significa estar recorriendo.
Como anfitriona he tenido más de una experiencia, he recibido a checos, australianos y alemanes, siendo todas unas experiencias increíbles. Ahora tengo donde llegar en varios países cuando viaje. Les ofrecí una habitación y salí a recorrer con ellos. Creo que es importante que vean la ciudad con alguien de la zona, ya que en ocasiones los lugares desconocidos por los turistas son los más lindos.
A todos quienes amamos viajar les recomiendo esta posibilidad. No he sabido de personas con malas experiencias, así que creo que es una buena opción para buscar donde alojarse cuando uno viaja. Si te da miedo alojar a alguien que no conoces, puedes revisar su perfil primero y aceptar a aquellos con buenas recomendaciones.
Para unirte, debes crearte un perfil en www.couchsurfing.org . Luego podrás ver las actividades couch que hay en tu zona o puedes buscar la zona a la que viajarás, para poder saber de eventos couchsurfing, como encuentros semanales, o para buscar algún host.
Si no puedes ofrecer couch, puedes poner en tu perfil que estás disponible para ir a tomar algo, así puedes ayudar a recorrer o conversar con personas extranjeras sin ofrecerles tu casa. Definitivamente, una red social que sirve para todos quienes amamos viajar y conocer viajeros.