En lo personal, me declaro una adicta a viajar. Es que mientras más viajamos, más queremos viajar. Es un círculo que nunca vamos a poder cerrar. He tenido la suerte de viajar a lugares increíbles, como Tailandia, por ejemplo, pero aún tengo una lista de países a los que debo ir antes de morir. Es una obligación, por que hay mucho por ver y aprender de otras culturas.
Egipto:
Desde que somos chicos se nos enseña en historia Egipto y sus pirámides. Veo las fotos de personas que han podido ir y me convenzo cada vez más que debo conocer algún día estas famosas pirámides, las que se construían como tumba de sus faraones. Me intriga conocer este legado egipcio, ver las estructuras que construyeron hace miles de años atrás. Definitivamente está en mi lista.
Marruecos:
Las postales de este país generalmente muestran desierto, camellos y ciudades imperiales construidas hace siglos. La arquitectura de Casablanca es algo que no quiero perderme, al igual que su puerto artificial. Además, me encantaría poder montar un camello y pasear por el desierto. Suena como una fantasía, ¿no?
Turquía:
Una de las razones principales por las que quiero visitar este país es por su riqueza histórica. Constantinopla, Bizancio, Imperio Otomano, ¿a quién no le pasaron eso en el colegio? Me encanta visitar lugares con historia y Turquía definitivamente la tiene. Además, me encantaría ir a Capadocia y subirme a uno de sus globos aerostáticos, es un destino inamovible de mis lista.
Grecia:
He estado muy cerca de llegar a este país y por diversas razones nunca he podido viajar a conocerlo. Al igual que Turquía, este país tiene muchísima historia. Atenas es una ciudad con más de 3000 años de existencia y conocer la Acrópolis es uno de mis deseos más fuertes. Tantos personajes históricos, filósofos, vivieron en Grecia y tanto legado tenemos de este pueblo hacen que no pueda sacar de mi lista este hermoso país, porque, además de Atenas, están sus islas, con una arquitectura preciosa.
Indonesia:
Asia, sin dudas, es un continente muy atractivo para quienes somos de más Occidente. La comida y la cultura es muy distinta, por lo que siempre será bueno conocer un poco más. Además, ¿quién no ha escuchado hablar de Bali? Una isla que asegura tranquilidad y que ofrece muchos panoramas, como, por ejemplo, conocer los templos hinduistas.
Vietnam:
Además de ser un país económico, Vietnam tiene paisajes y panoramas turísticos para todos los gustos. Conocer la Bahía de Halong, el casco histórico de Hoi An y concoer sus templos son sólo algunas de las cosas que me encantaría poder visitar. Además, estando ahí, en el Sudeste Asiático, se hace más fácil poder conocer a sus vecinos, como China, Camboya y Laos.
Rusia:
Tiene una de las arquitecturas más reconocibles del mundo. Sus palacios con cúpulas en punta son sólo uno de los paisajes que nos ofrece el país más grande del mundo. Por otro lado, creo que si eres viajero debes alguna vez montar el TranSiberiano, el tren que atraviesa el país de este a oeste y también llega a Mongolia y China. Moscú, Sochi y Kazán forman parte de lo que me encantaría conocer en este país.
Finlandia:
En más de una ocasión había escuchado hablar de que Finlandia es uno de los países más desarrollados del mundo, pues bien, tenía que conocer este destino para saber por qué tanta gente mira este país como un modelo a seguir. La verdad es que es un país hermoso, la gente es muy educada y con el idioma no hay problema, porque, además del finés y sueco, la mayoría de la población, por no decir toda, habla en inglés. Incluso el chofer de bus habla en inglés, y puedo dar fe de eso. Finlandia ofrece hermosos paisajes naturales, en el norte ver la Aurora Boreal y arquitectura moderna.
Camboya:
Quienes vieron la película Lara Croft: Tomb Raider quizás se familiaricen con los templos Angkor Wat, pues bien, en mi caso no conocía la película pero sí había escuchado hablar de unos templos antiguos y ruinas que había que conocer. Siem Reap es una ciudad de Camboya que ofrece este hermoso destino turístico. La construcción de estos templos data del siglo XII. Es realmente hermoso y se los recomiendo totalmente. Mi templo favorito fue el templo de los árboles, porque uno puede ver cómo los troncos se integraron a las estructuras.
China:
Lejos era uno de los destinos que más quería conocer. No sólo era interesante irse a China para estar al otro extremo del mundo, sino que la cultura y costumbres son muy diferentes a las nuestras y era algo que me intrigaba mucho quería conocer de primera mano. Qué decir de visitar la Ciudad Prohibida en Beijing o la famosa Muralla China, era algo que simplemente tenía que hacer en mi vida. China es muy grande y tiene muchísimos destinos turísticos para ofrecernos, así que sin duda era un país que estaba en mi lista.
En el mundo hay casi 200 países, por lo que las listas de países por conocer son variadas y dependerá del gusto e intereses de las personas. Me encantaría visitar muchísimos más países, todos si pudiera, pero los que les he mencionado son mi prioridad. ¿Qué países les gustaría a ustedes visitar?
Imagen CC 1 Fer Figheras
Imagen CC 2 Erika Morais
Imagen CC 3 archer10 (Dennis)