Santos de Brasil, un lugar de tranquilidad, relajo y cultura futbolística

Carla Sanchez Dec 2, 2014

Viajar desde Sao Paulo a Santos es como viajar desde Santiago a Viña del Mar. Una playa tranquila e ideal para descansar, ubicada a poco más de 120 kms. de la gran ciudad paulista. Generalmente, siempre leemos y vemos en las promociones de viajes a Brasil, destinos como Río de Janeiro, Buzios, Camboriu, Florianópolis, Fortaleza, Salvador de Bahía, que son las playas más famosas del país carioca y muy turísticas. Con el mundial de fútbol pasado, se conocieron muchas ciudades y pueblos que eran hermosos y pintorescos, pero sin mucha propaganda, como sucede generalmente en todos los países.

Tuve el privilegio y suerte de viajar al mundial de Brasil 2014. Ya conocía Brasil, pero con el ambiente futbolero y la cantidad de turistas de todo el mundo, era una experiencia que no se vive cada vez que viajas al extranjero. Conocí a muchas personas, intercambiamos correos y teléfonos, nos prometimos visitas y hasta intercambiamos regalos. La experiencia fue total. Estuvimos en Sao Paulo, Río de Janeiro, Santos. Como decía en el comienzo de la nota, Santos es una ciudad a orillas del Atlántico, donde se respira tranquilidad. Nos quedamos en un hotel ubicado al frente del mar, donde la conectividad era súper buena. Todos los buses pasaban por afuera.

Uno de los principales atractivos de Santos es el estadio de fútbol del equipo profesional. Cuna del legendario Pelé y de famosos seleccionados brasileños como Robinho y Neymar Jr. Tiene un lindo museo y puedes visitar las canchas y dependencias del reducto. También tiene una tienda para comprar accesorios y camisetas del equipo de fútbol local a muy buen precio. Otro atractivo que es interesante visitar es elOrquidiario.

Un lugar mágico, donde conocerás especies de flora y fauna que habitan en la costa del Atlántico. Tienes contacto directo con los animales que caminan entre los turistas y visitas guiadas gratuitas. La entrada tiene un valor de aproximadamente $3 dolares americanos.

En Santos también encontramos el Museo del Café. Un antiguo edificio ubicado en pleno centro de la ciudad, donde conoces la historia del café, su producción y distribución en Latinoamérica, y las raíces de esta exquisita bebida que deleita a todo el mundo.

Hay una tienda, donde puedes comprar café y consumir diversos productos como cortados, cafés helados, postres de café, etc. La playa de Santos no se recomienda para el baño, debido a la contaminación del puerto, sin embargo, existen balnearios muy cerca que son muy bellos. Uno de ellos es Guarujá. Localidad ubicada a unos 10 minutos de Santos, donde tienes que cruzar un canal para llegar a ella. La playa es amplia y la ciudad muy tranquila. Sin duda, un excelente destino para quienes desean descansar de las bocinas, el taco y los ruidos citadinos.