Qué hacer en: Santiago

María Pilar Oyarzún Apr 7, 2015

Para mí, Santiago es simplemente una de los mejores lugares del mundo ¿Por qué? Porque siento que la ciudad nos tratará del mismo modo en que la tratemos nosotros. Y Santiago es una ciudad encantadora, solo depende de la perspectiva con la que la mires, la recorras y la disfrutes. Siguiendo esta consigna, acá te recomendamos 10 lugares que debes visitar en la capital de Chile, tanto para los viajeros que la visitan por primera vez o para quienes llevan años viviendo acá y necesitan reencantarse con su maravillosa ciudad.

1. Zoológico Metropolitano

Conocido como el pulmón verde más grande de Santiago, es la atracción turística por excelencia, no solo para los que buscan ver la gran diversidad de animales sino es que además para ver las bellas postales de la ciudad desde arriba. Ideal para ir con tus hijos.

2. Cerro San Cristobal

Y si de perspectivas diferentes se trata una de las cimas más altas y que nos ofrece las mejores vistas de Santiago es este cerro, que de solo subirlo ya promete una aventura distinta, el llegar a su cúspide y ver la imponente imagen de la virgen custodiando la capital es otro panorama imperdible.

3. Museo Histórico Nacional

Parte de la historia de la ciudad está en este museo. Para conocerla es imposible recorrer Santiago y dejar fuera una visita a este encantador sitio. Inaugurado el 2 de mayo de 1911 y ubicado en el edificio donde funcionaba la antigua Real Audiencia de tiempos coloniales, el museo se reconoce a sí mismo como: "el lugar que no solo da cuenta de la Historia de Chile, sino que además aspira a ser el rostro de nuestro pasado y de nosotros mismos en el futuro".

4. Tour por la ciudad

Algunos dicen que no hay nada mejor que conocer la historia In situ, y que mejor que descubrirla a través de un mágico tour por la ciudad, que los llevará a lugares emblemáticos como la Plaza de Armas, el Palacio de tribunales, El Palacio de la Moneda, Teatro Municipal, ex-Congreso Nacional, entre otros.

Imagen cc. Marcio Cabral de Moura

5. Museo de la Memoria

Inaugurado el año 2010, ya se ha transformado en una visita obligada para quienes quieren conocer la historia de Chile. En él se muestran parte de los acontecimientos ocurridos en el país durante los años 1973 y 1990 que dicen relación con la dictadura militar y las violaciones a los derechos humanos.

6. Museo de Bellas Artes

Roberto Matta o Claudio Bravo, son solo algunos de los ilustres nombres que se podrán encontrar en este museo, que además cuenta con una estructura neoclásica diseñada por el arquitecto chileno-francés ÉmileJéquier que también es digna de apreciar.

Imagen CC. André Bispo

7. Parque forestal

Y si va de visita al museo, anímese a dar un paseo por este lugar, que es el parque tradicional por excelencia de Santiago. Recorrerlo en cualquier estación del año, es un paseo encantador.

8. Barrio Concha y Toro

Un bello recorrido por un barrio con aires neoclásicos, cuya influencia proviene de la Europa del siglo XIX. En él se pueden encontrar con su típica plazoleta y con el emblemático Palacio Concha, construido en 1920 este palacete de 1.500 m2etros cuadrados fue en sus inicios proyectado como residencia de la familia Concha Cazott.

9. Barrio Lastarria

Conocido por la cantidad de centros culturales, cines, ferias itinerantes y librerías que lo rodean, hoy también posee una amplia carta gastronómica que ofrece desde cafés temáticos, restoranes de pescados y mariscos, hasta comida típica chilena. Un espacio que en un momento fue tomado por los intelectuales jóvenes de la ciudad hoy ya sea ha abierto para quienes quieran disfrutar de los mejores espacios culturales de la capital junto a la mejor comida. Caleta Lastarria o el Emporio La Rosa, hoy son unos imprescindibles de este espacio.

Imagen CC. Sandra Donoso

10. Barrio Italia

Siguiendo con los barrios, imposible dejar fuera de esta selección al barrio Italia. Esta micro orbe que vive de la gastronomía y del diseño independiente, se ha ido abriendo paso entre la gran ciudad para ser una alternativa diferente a los tradicionales paseos.

Maneras de conocer la ciudad hay miles, solo hace falta tener la disposición de reencontrarse con esta vieja amiga y quererla como se merece. Porque Santiago es más que smog, es más que tacos y es más que stress, es una ciudad increíble a la espera de ser descubierta.

Portada: imagen CC. Alobos life