Los 7 mejores senderos de trekking de Bolivia
Bolivia es un excelente país para conocer caminando, la variedad de sus paisajes altiplánicos y selváticos lo convierten en una maravilla del centro de Sudamérica. Este país además cuenta con una cultura viva única que podrás explorar al sumergirte en sus paisajes.
Isla de Sol
Puedes recorrer la rivera del Lago Titicaca y tomar un bote que te lleve a la Isla del Sol, donde podrás caminar entre la cultura viva tradicional. Además en la isla puedes visitar diferentes ruinas y villas locales.
Imagen CC: Goulevitch Jérémie
Condoriri - Laguna Chiar Khota
En esta caminata podrás observar las increíbles cadenas montañosas que te rodean. Si bien este trayecto no es difícil, puedes incrementar el desafío añadiendo el Pico Austria que bordea los 5270 metros sobre el nivel del mar.
Cordillera Quimsa Cruz
La Cordillera Quimsa Cruz, o Tres Cruces es una cadena montañosa pequeña comparada con otras del país. Acá puedes tomar diferentes rutas para caminar y además practicar escalada para los fanáticos de este deporte.
Imagen CC: Fanny & Greg
Circuito Illampu
Este circuito comprende un viaje completo alrededor del Nevado Illampu, que incluye varios pasos a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Ubicado en una zona bastante remota, caminarás por tierras Aymara y tendrás la oportunidad de maravillarte con uno de los nevados más imponentes de Bolivia.
Choro
Este es uno de los trekking favoritos de los turistas debido a su cercanía con La Paz. En esta caminata podrás observar la variedad del paisaje Boliviano, desde las altísimas montañas hasta los bosques semi-tropicales.
Imagen CC: Michael Fernando Jauregui Schiffelmann
Takesi
La caminata de Takesi comienza cerca de La Paz y atraviesa la Cordillera Real para llegar a los bosques y valles de los Yungas. Este recorrido es parte de uno de los caminos Inca mejor preservados hoy en día.
Sajma
Ubicado en el Parque Nacional Sajma, hogar de la más alta montaña del país y el segundo volcán más alto del mundo, esta caminata te permitirá ver de cerca la flora y fauna típica del lugar, como llamas y vicuñas; además de geysers, termas y antiguas villas.
SI bien la mayor parte de estas caminatas puede ser realizada por caminantes con una preparación limitada, recuerda no aventurarte más allá de tus capacidades y habilidades. Si lo consideras necesario, no dudes contactar a un guía local.