Eurosummer: 10 destinos para visitar en el verano europeo

Amanda López Jun 14, 2015

¿Estás en Europa y no sabes qué lugares visitar este verano? ¿Estás planeando venir al viejo continente y no sabes qué atracciones son mejores para pasar el verano? Pues aquí te dejamos algunos lugares de los que no te arrepentirás de visitar.

Tu única obligación es llevar las ganas de pasarlo bien, revisar un mapa mundi o un globo terráqueo para saber en qué lugar del planeta estarás pasando tu verano y una cámara fotográfica para recordar los buenos momentos.

Uno de mis lugares favoritos para un eurosummer es Sevilla:

España en verano tiene un clima muy agradable, pero Sevilla es de otro mundo. Poder recorrer la catedral, y el Archivo de Indias, que es patrimonio de la humanidad, no tiene precio si lo haces mientras el sol te acompaña. Además esta ciudad inspirada en la música y la cultura, nos brinda conciertos todas las noches, para tener un inolvidable verano.

Otro bueno lugar para pasar el calor y apreciar los rayos del sol es Florencia. Catalogada como una de las ciudades más lindas de Italia (para mí todas lo son), esta ciudad te entrega unos paisaje indescriptibles, de cuentos de hadas, donde casi crees que el príncipe azul y la princesa se encontrarán para crear un nuevo cuento de Disney. Florencia se caracteriza por tener altas temperaturas en verano, entre los 30 y los 35 grados, por lo que podrás sacar todos tus vestidos y shorts y modelar por las calles de una de las ciudades del país de la moda.

Otro imperdible destino es Bruselas. La capital de la cerveza y el chocolate, rodeada de grandes parques y diversas atracciones es una ciudad con poco atochamiento turístico, o al menos mucho menos que en otras ciudades, y te permite recorrer de forma tranquila y con un clima más que agradable todos los veranos. En Bélgica llueve prácticamente el año completo, por lo tanto, el verano es la mejor alternativa para conocer esta hermosa ciudad.

Siguiendo el recorrido, una ciudad que no puedo dejar de recomendar, es Londres. Si bien en el Reino Unido, siempre es más helado, el verano en Londres no deja de ser entretenido. Turistas de todos los lugares del mundo se reúnen en esta capital para conocer el Big Ben, el London Eye, un viajecito en bote por al Támesis a nadie le viene mal y la famosa Tower of London. ¡Si hasta Beyoncé tiene una canción para la torre! Y es que esta magnífica ciudad aunque tenga un clima cambiante el verano es muy caluroso por lo que les recomiendo llevar una botella de agua y bloqueador para la piel. Y un dato extra: visiten la torre de noche, tal como se ve en la fotografía siguiente, ahí comprenderán por qué.

No puedo dejar de recomendarles a la hermosa Holanda para visitar en verano. Sus canales y sus eternas vías en bicicleta te darán a conocer un país hermoso, con molinos de viento, tulipanes y cigüeñas por montón. Con un clima agradable, tan solo debes ponerte un buen gorro y comenzar a pedalear, porque ahí, las bicicletas son el mejor medio de transporte.

Cómo dejar de lado al hermoso París. Aquella ciudad con un clima realmente agradable en el verano, con una temperatura entre los 25 y los 28 grados, que te permitirá disfrutar de Notre Dame, el Siena, el amplio Jardín de la Tullerías, lo que te va poniendo romántico y terminas visitando la Torre Eiffel de noche, iluminada y majestuosa ¿Qué mejor para una noche de verano?

Oporto, es otra ciudad que te brindará sólo placeres en los días de verano. Con una temperatura siempre sobre los 23 grados. Esta ciudad, según algunos estudios, tiene la mayor cantidad de horas de sol al año en toda Europa. Caminar por la orilla del Río Douro, y sus calles llenas de idioma portugués te dejará maravillado.

¡Olé! Puedes seguir tu recorrido en la capital española: Madrid. Si bien, las altas temperaturas te pueden agobiar y en esta ciudad no encontrarás playa, puedes dirigirte al "Madrid Río", que queda en la ribera del río Manzanares y es uno de los lugares más concurridos por los turistas por sus refrescantes oportunidades de recreación. Además de otras visitas como el Puente de Toledo o la catedral, no te arrepentirás de visitar esta hermosa capital.

¡Brujas! Así es, no es una ciudad de hechicería o de magos con gorro puntudo, es la ciudad de las mejores papas fritas de Europa. Una ciudad medieval y llena de una arquitectura hermosa, canales, puentes y angostas calles de adoquines.También situada en Bélgica, Brujas te hará sentir como un señor medieval, como en las películas que tanto te gusta ver.

Por último, y no menos entretenido, no puedes dejar de visitar Grecia. Si bien el calor aquí es, a veces, insoportable, su mística y su magia no te dejarán dejar de prestar atención ni un minuto. Las ruinas, las antiguas historias y mitos te llevarán a un viaje extraordinario que no querrás que acabe nunca!

¡Ya lo sabes! Un buen sombrero, bloqueador solar y tu cámara fotográfica y ya está. ¡Que pases un buen verano!