8 atardeceres para recorrer Chile en el Día de los Enamorados

Viajeros Feb 12, 2016

Recorrer Chile es cada día más fácil, excelentes carreteras y accesos, hotelería que crece y se perfecciona cada año. Desde la impresionante Patagonia hasta el mítico altiplano.

Dejémonos sorprender por estas hermosas postales de atardeceres y descubramos encantadores lugares para descubrir con el corazón en el Día de los Enamorados.

Imagen via: Sernatur Aysén

Lago General Carrera, Región de Aysén

El lago más grande de Chile, el General Carrera nos sorprende por sus localidades y su extensión que por horas podemos disfrutar en nuestra ruta por la Carretera Autral. Es un lugar ideal para la pesca recreativa, kayak y navegación en el Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol, ubicado en la Localidad de Puerto Tranquilo. Especialmente esta localidad es un imperdible para los enamorados en toda época del año. Es un refugio donde encontrarán un contacto único con la naturaleza y la belleza escénica de la Patagonia. También se puede contemplar una romántica puesta de sol en Guadal y ver como la luna se posa sobre el lago, y de fondo el Monte San Valentín, la altura máxima de la Patagonia chilena y argentina.

¿Cómo llegar? Está a tan sólo 120 kilómetros de Chile Chico y casi 300 km. De Coyhaique y tiene conexión directa con la Carretera Austral, la entrada principal es por Puerto Tranquilo.


Imagen via: SERNATUR Los Ríos
Valdivia, Región de Los Ríos

Valdivia es una ciudad abrazada por ríos, donde la vida culinaria, los paseos por los parques fluviales y las románticas escapadas a la costa valdiviana se roban la atención. Una de ellas es Curiñanco, ubicado a 37 km. de Valdivia, un destino único que entrega tranquilidad y relajo con actividades tan simples como un paseo a la orilla de la playa o sentarse a esperar el atardecer. Otra alternativa es disfrutar de una navegación romántica por los ríos de Valdivia, visitar parques como la Saval o el jardín botánico o disfrutar de una exquisita cena con la luna de fondo bañándose en el río Calle Calle. Los tortolitos pueden hospedarse en Valdivia y visitar otras localidades de la región como Corral, Chaihuín o los alrededores de Niebla.

¿Cómo llegar? Para llegar a Valdivia por tierra se puede tomar la Panamericana o Ruta 5S y a la altura de San José de la Marquina tomar el desvío con acceso norte a la ciudad.

Imagen via: SERNATUR Araucanía

El Lago Budi, Región de la Araucanía

El lago Budi, es uno de los pocos lagos salados de Latinoamérica, su nombre viene del mapudungun que significa “Sal”. En este lugar además se pueden realizar actividades como compartir con el pueblo mapuche y su cosmovisión, dormir en rukas (en la localidad de Llaguepulli). También se pueden realizar paseos en kayak o bote, desde los cuales se pueden apreciar cisnes de cuello negro y otras 129 especies de aves que habitan en el lago. Otra excelente alternativa es recorrer su historia a caballo con gente de la zona, quienes compartirán su historia y tradiciones. La comida tradicional puede llegar a ser afrodisíaca, como la tortilla de rescoldo, muy adhoc para la fecha.

¿Cómo llegar? Tomar el camino hacia la costa para llegar a Puerto Domínguez. Luego recorrer 12 kilómetros de camino de ripio en buen estado, hacia Hualpín.

Imagen via: © SERNATUR Biobío

Isla Mocha, Región del Biobío

La Isla Mocha es también conocida como la Isla Amuchura, que en Mapudungun significa “resurreción de las almas” . Se ubica a 34 km de la comuna de Tirúa y es un lugar donde la historia se entrelaza con las leyenda de este territorio, reconocido como el “Paraíso Perdido”. Rodeado de montañas y de bosque nativo, acá se encuentran especies como arrayanes, ulmos, más de 100 tipos de aves e incluso el autóctono mamífero el Pudú. Un lugar alejado de la vorágine y con una tranquilidad ideal para los tortolitos.

¿Cómo llegar? Viajar de Concepción a Tirúa por la Ruta 160 y llegar al aerodromo de Lequechaue. Hay que coordinar los vuelos con 48 horas de anticipación.


Imagen via: SERNATUR El Maule

Parque Nacional Siete Tazas, Región del Maule

El Parque Nacional Siete Tazas, está ubicado en la región del Maule. Es un destino ideal contemplar la naturaleza, realizar trekking, mountain bike, kayak, cabalgatas, fotografías, canopy y turismo rural, entre otras actividades. Al partir el recorrido de senderos se encuentra el velo de la novia, caída de agua de 50 metros de altura; luego el atractivo más importante del parque, la formación geológica que le da su nombre, “Las Siete Tazas”, con sus siete pozones de agua cristalina provenientes del Río Claro; y finalmente el Salto de la Leona (60m).

¿Cómo llegar? El acceso principal del parque es por la localidad de Molina (a 55 km.) o también por Talca, tomando la Ruta Internacional Pehuenche hasta el cruce Corralones y de ahí hasta Las Lomas.


Imagen via: SERNATUR Coquimbo
Combarbalá, Región de Coquimbo

En la localidad Combarbalá ubicada en la región de Coquimbo, se encuentra el observatorio Cruz del Sur, el cual gracias al clima semiárido y de gran oscilación térmica, goza de cielos despejados aptos para observar las estrellas. Existen tours de máximo 2 horas en el complejo astro turístico que tiene cuatro cúpulas de observación. Además, Combarbalá tiene un componente característico exclusivo de la zona, ya que su artesanía es rica en orfebrería trabajada de la piedra semipreciosa, que justamente da el nombre a la localidad. En este lugar el cielo y la tierra se unen para entregar atracciones románticas.

¿Cómo llegar? Está a 291 km de La Serena, y se llega por las rutas D-43 y D-55 Los observatorios están a 3 km. de distancia de Combarbalá.


Imagen via: SERNATUR Antofagasta
Salar de Corcote, Región de Antofagasta

El Salar de Carcote o San Martín está ubicado al sur de Ollagüe y cubre una extensa área de 108 km2. Está rodeado de imponentes volcanes, como el Ollagüe y el Aucanquilcha en el norte, el volcán más alto con 6176 msnm. Esto genera un contraste de luz que al despedirse el sol, ilumina mágicamente la blanca sal y los colores terracota del lugar, creando una tenue luz que despierta el romanticismo de cualquier pareja. El salar, alguna vez fue un lago y hoy sólo quedan vestigios de pequeñas lagunas con orillas de sal. El borde más grande es la Laguna Verde.

¿Cómo llegar? El acceso es por la Ruta Internacional CH-21 de Calama-Ollagüe camino a la ex azufrera




Imagen via: Municipalidad de Concón
Humedal de Concón, Valparaíso

La costa no es sólo arena y sol, escuchar el sonido del mar como música de fondo, una luz tenue y caminar de la mano con la pareja, entre la naturaleza y la autóctona flora y fauna del lugar, puede ser una experiencia muy romántica. En el humedal hay más de 70 especies de aves también compuestas por aves acuáticas. Otra forma de recorrer el lugar es a caballo, un panorama entretenido para disfrutar con el ser amado.

¿Cómo llegar? Son 14 km de Viña del Mar hasta Concón por la ruta costera. Otra opción es tomar Vía Las Palmas y de ahí directo a Concón.

Para más información sobre hospedaje una excelente opción de buscadores es Trivago.cl, uno de los sitios más completos de hotelería en el mundo.