Cuando hablamos de playas, la mayoría se imagina una multitud de quitasoles, ruidosos team veraniegos y cientos de distracciones están lejos de contribuir para el tan anhelado descanso. Pero que me dirían si les cuento que existen varias playas, en las cercanías de Santiago, en donde todo lo anterior esta obsoleto y en donde lo único que encontrarán será el más absoluto de los descansos. ¿No me creen?, acá le dejó 5 atractivas alternativas.
Las Cruces
#classicbeachpici#lascruceschile#ineededtofillupmyinstagram
A photo posted by Gabby Armour (@galacticgerbil) on Mar 26, 2015 at 6:07pm PDT
Modo relajo. ese es el modo en el que deben estar sus mentes cuando piensen en Las Cruces, y es que esta playa no es conocida ni por sus arenas, ni por el color de sus aguas, ni por ser el balneario de moda, es más, es conocido por ser un lugar en extremo tranquilo en donde lo único que encontraran cada mañana serán un par de personas corriendo por el borde costero y nada más.
Las Docas
A photo posted by Patricio Guzman Adonis (@patoguzmanadonis) on Apr 11, 2016 at 6:27pm PDT
Este verdadero paraíso escondido, se encuentra en las cercanías de Laguna Verde, Valparaiso. El recorrido para llegar a esta bahía ya es una invitación a liberarse de todo el ajetreo diario y a conectarse con la maravillosa naturaleza, bosques y preciosos senderos son los que se pueden encontrar por el acceso principal. La playa en sí, es más que tranquila, es un refugio con aguas de un color azul intenso que no harán más que hipnotizarlos para provocarles un intenso sueño. De seguro tendrán la siesta de sus vidas y, no se preocupen porque los más probable es que nadie los encuentre en varios días.
Isla Negra
A photo posted by El Próximo Destino (@elproximodestino) on Apr 10, 2016 at 10:07pm PDT
Y si Pablo Neruda la escogió como uno de sus refugios por algo debe ser. Y ese algo, seguramente, es la armonía que entregan sus oleajes y la poca gente que llega a este lugar. Una playa imperdible para descansar y también para inspirarse.
Cau Cau
Buen terreno de fin de semana #caucau #like4like #horcon #ventanas #geografia
A photo posted by Sergio Rojas Muñoz (@rayobarto) on Apr 10, 2016 at 6:31pm PDT
A solo 1 hora y 45 minutos de Santiago, este balneario esta justo al lado de la playa de Horcon. Su nombre viene del mapudungun y significa "gaviota grande", por ser este el tipo de aves que se encuentran en la zona. Si desean escaparse a una de los pocas playas que quedan sin contaminación en la región y en donde no encontraran más que paz, este es el lugar que buscan.
Matanzas
Playa de Matanzas #matanzaschile #sextaregion #miradordematanzas #escapadaromantica
A photo posted by Eduardo Niño Parada (@coquenino) on Apr 3, 2016 at 8:41pm PDT
Este antiguo puerto carguero, esta ubicado a 5 Km. de la comuna de Navidad. En la actualidad, es un destino ideal para quienes buscan relajarse y escapar del caos citadino. Su tranquilo paisaje esta rodeado de islotes con aves nativas que, seguramente, producirán el único ruido del lugar junto a la laxitud del oleaje. Y si de paso desean practicar algún deporte acuático, pueden recorrer Puertecillo, famosa Caleta conocida por dar las mejores olas para el surf, windsurf y esquí acuático.
Si más que las típicas vacaciones caribeñas lo de ustedes es desconectarse cada fin de semana y fugarse a un lugar que produzca paz y armonía, créanme, esta es la alternativa. Elijan uno de estos destinos y "piérdanse" en la tranquilidad de cualquiera de ellos.