Playa del Carmen es una de las ciudades mexicanas más atractivas para cualquier turista. Está situada dentro de la zona conocida como “Riviera Maya” y sus costas bordean las aguas del Mar Caribe, es decir un espectáculo natural del cual nadie debería privarse. A esto se le suman sus parques, una propuesta divertida plagada de emociones para disfrutar en familia.
Si nos disponemos a bucear en la historia de Playa del Carmen debemos remontarnos a los tiempos en los cuales los pobladores prehispánicos habitaron la zona que se conoció como Xaman-Há.
Desde estas costas, como también desde Xcaret, año a año partían miles de peregrinos a brindar su tributo a Ixchel, una diosa prehispánica que poseía en Cozumel su santuario principal.
Durante toda su historia Playa del Carmen fue un pequeño pueblo que no superó los 1500 habitantes, sin embargo desde mediados de los años 90 fue en constante trasformación gracias a su notable crecimiento turístico.
Playa del Carmen tiene opciones para todos: puedes beber un coctel frente a la tranquilidad del mar, disfrutar de sus platos típicos como el ceviche, el pozole, o el pescado Tikin-xic, o disfrutar de su vida nocturna.
Un lugar que conserva su magia
Pese al notable crecimiento turístico que año a año posiciona a Playa del Carmen como uno de los mejores sitios del mundo, el lugar mantiene las cualidades de antaño que atraen a los turistas a este pintoresco tramo costero.
El mar es una tentación inevitable del cual nadie sale ileso. El color cristalino de sus aguas invita a nadar existiendo la ocasión de realizarlo cara a cara con las tortugas marinas o entre arrecifes de coral.
Conecta con la historia
Si gustas de la historia y las grandes construcciones arquitectónicas, en las cercanías de Playa del Carmen puedes disfrutar de las ruinas mayas.
Este espacio invita a sumergirte en una cultura plagada de misterios, entre templos y complejos donde se desarrollaban ceremonias a deidades del pasado.
Los mismos pueden hallarse escondidos en el medio de la selva, siendo una propuesta llamativa que invita recorrer la historia de ese sitio.
Otro punto atractivo frente a Playa del Carmen es la Isla de Cozumel, la misma, bien se sabe, es famosa por su fauna autóctona y unas playas magníficas con atardeceres de ensueño.
Por otra parte, si eres amante de los deportes acuáticos, podemos decirte que este sitio es el indicado para ti ya que podrás realizar buceo, kitesurf o kayak, entre otras disciplinas deportivas.
Pero si lo que buscas es diversión plena para toda tu familia, otro de los grandes atractivos de Playa del Carmen son sus parques temáticos. Una fantástica opción para disfrutar tus vacaciones al máximo. Toma nota de estas recomendaciones y empieza a divertirte desde este instante.
Parque Xcaret
Este parque acuático tiene todo lo que un turista desea: una propuesta temática nutrida de diversión, ecología y arqueología con más de 50 atracciones naturales y culturales.
Por su estratégica ubicación en la selva maya mezclada entre ríos subterráneos, cenotes y con el mar Caribe de frente, vas a poder disfrutar de diversas propuestas con su imponente escenario natural.
La oportunidad de descubrir por qué Xcaret es el sitio más representativo de la Riviera Maya está al alcance de tu mano. No dejes pasar la oportunidad.
Ubicación: Xcaret - México, Carretera Chetumal - Puerto Juárez km 282.
¿Cuándo abre?: todos los días de 8:30 a.m. a 10:30 p.m.
Parque Xel-Ha
Uno de los sitios indicados para fundirte con la naturaleza. Desde el Faro El Mirador podrás deslizarte a través de sus súper toboganes desde unos 40 metros de altura obteniendo unas vistas panorámicas realmente asombrosas.
Así, disfrutarás de la jungla, las aguas cristalinas y los vívidos rayos de sol, viviendo una experiencia única.
Además, tendrás la oportunidad de nadar con snorkel en un río compuesto de manglares en el que sus aguas se entremezclan con la caleta y convergen con el mar Caribe.
Este parque te brindará la oportunidad de convivir con diversas especies marinas y terrestres mientras disfrutas de actividades familiares.
Ubicación: Xel-Ha - México, Carretera Chetumal - Puerto Juárez km 282
¿Cuándo abre?: de lunes a sábado de 9:00 a.m a 5:00 p.m.
Parque Xavage
Si deseas experimentar el otro lado de Cancún, no puedes dejar de visitar este parque. El mismo ofrece propuestas inmejorables para disfrutar por tierra, agua o aire y así explotar al máximo tu espíritu de aventura viviendo sensaciones únicas.
Si eres amante del kayak, podrás remar en los canales históricos de Cancún que ofrecen una travesía inolvidable. Pero si quieres ir por más, prepárate para una experiencia asombrosa haciendo rafting en los rápidos de la Riviera Maya.
Y también los niños tienen su espacio con un área especial diseñada para ellos, allí podrán divertirse sin parar jugando en toboganes y puentes colgantes.
Ubicación: Xavage - Carretera Cancún-Puerto Morelos, Km. 307.
¿Cuándo abre?: de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Parque Xplor
Bienvenido al parque de tirolesa más visitado del mundo. Si lo que buscas es que tu espíritu aventurero explore nuevas sensaciones, este es el sitio indicado para ti.
Xplor invita a disfrutar de la libertad, deslizarte sobre las copas de los árboles a pura risa, transitar la selva en naves anfibias y sumergirte en las profundidades milenarias del mundo Maya, ya sea recorriendo sus enigmáticas cuevas o transitando en balsa un maravilloso río de estalactitas.
Ubicación: Xplor - México, Carretera Chetumal - Puerto Juárez km 282.
¿Cuándo abre?: de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Parque Xoximilco
El sitio indicado para la fiesta de adultos y niños en el que todos reirán por igual. A bordo de una trajinera un anfitrión y su grupo de mariachis animarán una noche perfecta.
Realizando una travesía por los canales del parque, los asistentes podrán disfrutar de bebidas típicas mexicanas de la mano de la clásica gastronomía de este país.
Además, podrás bailar y entonar las melodías mexicanas de antaño como los ritmos rancheros, norteños y por supuesto esa referencia icónica a nivel cultural que es el mariachi.
Ubicación: Xoximilco - Carretera Federal 307 Cancún-Puerto Morelos
¿Cuándo abre?: Todos los días de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.
Parque Xenses
Un espacio que invita a conectar con los sentidos y la imaginación sin límites. El parque Xenses brinda dos propuestas con actividades lúdicas y escenarios increíbles para divertirte sin parar.
Toboganes que desembocan en las aguas de una caverna, tirolesa, recorrida por cuevas, nadar entre ríos de agua salina, ilusiones ópticas y muchísimas emociones más son las que podrás vivir en este parque para liberar tus emociones como nunca antes.
Ubicación: Xenses - México, Carretera Chetumal - Puerto Juárez km 282.
¿Cuándo abre?: de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.
Si vas a vacacionar en Playa del Carmen, ahora sabes que visitar estos parques es algo que no debes pasar por alto. Hay infinidad de opciones para que disfrutes en familia.
A partir de este instante hay algo que queda claro: la aventura está en todos lados y tú decides cómo vas a vivirla.