Pucón puede ser considerado uno de los mejores balnearios lacustres de Chile, debido a la variada oferta de panoramas que posee, la geografía que lo rodea y los atractivos naturales con los que cuenta. Los panoramas que puedes encontrar en este acogedor pueblo del sur de Chile, son tan variados que gustan hasta al viajero más exigente, ya que desde el amante de la aventura y los deportes, hasta quien busque interiorizarse en cultura o historia, puede encontrar en Pucón, algún panorama que lo motive. Por eso, si quieres saber qué hacer en Pucón, aquí te dejaremos un listado de los 10 lugares imperdibles, que debes visitar.
1. Trekking en Volcán Villarrica.
El volcán Villarrica está ubicado al Noroeste de Pucón, dentro del Parque nacional Villarrica. Anualmente, una gran cantidad de visitantes ascienden al volcán durante el año y existen variadas agencias que te entregan los implementos necesarios para realizar la expedición. Este ascenso requiere de un estado físico moderado y su duración depende de la estación en que se realice. Su duración oscila entre 4 y 6 horas de ascenso. Los valores que solicitan las diversas agencias van desde los $80000 (US 120 aprox.) Algunas de las agencias que entregan este servicio son: Aguaventura, Trancura, Politur, entre muchas otras. Atento a los descuentos que poseen los hostales u hoteles con convenios.
2. Termas.
Existe gran oferta de termas en Pucón y sus alrededores, siendo las más visitadas; Los Pozones y las Termas geométricas. Para más información sobre la ruta de termas en Pucón, pincha aquí. Las tarifas de ambas termas oscilan entre $7000 a $20000 por persona, incluyendo transportes. Un descanso es una de las cosas que debes hacer en Pucón.
3. Parque nacional Huerquehue.
El parque nacional Huerquehue tiene una extensión de 12500 hectáreas de terreno montañoso, donde puedes alojar y recorrer largas distancias haciendo trekking entre Araucarias milenarias y vegetación autóctona. Las tarifas de ingreso son $3000 (US 4,5) y $5000 (US 7,5) para adultos, Chilenos y extranjeros, respectivamente, en temporada alta, mientras que el valor desciende a $1500(US 2,3) a chilenos y $2500 (US 3,8) a extranjeros en temporada baja.
4. Ojos del Caburgua.
Este es un clásico panorama que debes hacer en Pucón, Los Ojos del Caburgua son caídas de agua y pozones naturales de aguas que provienen del lago Caburgua y forman un místico paisaje con la frondosa vegetación que las rodea. Se puede llegar en auto o caminata de 15 kilómetros hacia Caburgua, desde Pucón.
5. Santuario El Cañi.
El Cañi es una reserva natural privada, de 500 hectáreas que busca proteger a la flora nativa de araucarias. Las tarifas van desde los $4000 (US 6) por persona, pero en invierno el precio sube, porque debes realizar la caminata con guías. El santuario queda ubicado a 21 kilómetros de Pucón.
6. Cuevas Volcán Villarrica.
Las mismas agencias que te llevan al volcán para trekking, ofrecen la posibilidad de visitar sus cuevas volcánicas, regularmente se ofrecen ambas actividades por un precio.
7. Centro de Ski Pucón.
No solo en verano puedes encontrar atracciones en Pucón, puedes visitar el centro de Ski en las épocas de nieve, con tarifas de $36000 (US 54,5) en temporada alta y $26000 (US 40) en temporada baja, por adulto, aquí puedes revisar las distintas tarifas.
8. Museo Mapuche.
Este museo ubicado en Caupolicán 243 Pucón, es un museo privado que protege la identidad étnica de Pucón. Es fácil de acceder y su tarifa es de $1500 adultos (US 2,2) y $1000 (US 1,5) niños y adultos mayores, con la cultura tan a la mano, este panorama se hace irresistible.
9. Río Trancura.
Este río desemboca en el lago Villarrica y se presta para deportes de aventura como rafting o kayak. Es una experiencia muy divertida y segura. Las tarifas varían según la dificultad del río, pues existe un descenso clase A con valor de 24000 apróx. (US 36,3) y descenso clase B, con tarifa de $15.000 (US 22,7) por persona. El trayecto dura alrededor de 1 hora 30 minutos y brinda un paseo por la naturaleza privilegiada de Pucón.
10. Lago Villarrica.
Caracterizado por su playa negra y sus aguas calmas, el lago Villarrica es un buen panorama en sí mismo, principalmente en época estival, pues en sus orillas se realizan muchas actividades patrocinadas por empresas privadas. Su acceso es gratuito y existen muchas actividades que puedes realizar en él, como ski acuático, bananos, veleros y muchos otros deportes lacustres, por ello, es uno de los panoramas que debes hacer en Pucón.
Pucón es una localidad que encanta por su gente, geografía, arquitectura y entorno, siempre tiene movimiento y gracias a la diversidad de panoramas que ofrece, es un destino imperdible del sur de Chile, no puedes quedarte sin visitarlo.