Singapur es uno de aquellos países extraños, que parecen sacados de una parte y puesto con pinzas en uno nada que ver. Singapur es un país pequeño, pero es uno de los verdaderos tigres de Asia, por su boom económico-financiero, simulando parajes propios de la bolsa neoyorkina, es extraño ver en un mismo país una cultura inglesa orientalizada, mezclando japonés, malayo y chino, para crear una cultura miscelánea que tiene parajes insólitos y dignos de visitar. Una lista de 7 grandes atractivos para ver en la ciudad-estado de Singapur:
1. Tomar y comer en Clark Quay
Conocido también como el centro nocturno de Singapur, intenta parecer un barrio inglés a orillas del río que bordea la ciudad. Hay muchas tabernas, bares y restoranes que se cruzan por el río, y también hay pequeños paseos en una especie de góndolas y otros paseos en pequeños barcos. Clark Quay es uno de los epicentros de la vida juvenil, y un barrio imperdible en cualquier visita a Singapur. Por otro lado, respecto a la comida, Singapur cuenta con un importante respaldo gastronómico, ganándose premios constantemente como una de las cocinas más reconocidas a nivel mundial.
2. Visitar Little India y el Barrio Árabe
Sin duda uno de los mejores y más diversos sectores de este pequeño país, es el hermoso barrio árabe y el aglomerado barrio indio. Ambos muy diferentes entre sí, el primero rodeado de mezquitas y templos, con múltiples colores festivos, arquitectura y artesanía árabe; mientras el segundo, es un sector similar a un gueto donde la densidad de la población india es enorme, e permite reflexionar sobre la calidad de vida de inmigrantes. El contraste es abrumador.
3. Comprar en un mall
Singapur es conocido también como la ciudad de las grandes tiendas, miles de grandes marcas depositan sus zapatos en estas tierras, donde el consumo es uno de los fuertes elementos que le permiten estabilidad financiera al país. De los malls más grandes, podemos encontrar el Orchead Street con cerca de 14 pisos para alucinar, con vistas a la ciudad en su último escalón.
4. Recorrer el casco histórico
El casco histórico de Singapur tiene historias muy interesantes y que permiten comprender cómo se ha gestado la historia del país. Una mezcla de guerras político-religiosas, etnias y razas, han poblado un país altamente diverso en cuanto a sus valores, pero que hoy gozan de una tolerancia ejemplar. Además de visitar los barrios chinos, las mezquitas, la catedral y los templos hindúes, Singapur presenta ribetes de arquitectura inglesa, tales como el Parlamento, el precioso Singapore Eye (rueda de la fortuna), el colorido edificio de Comunicaciones, el City Hall, hoteles antiguos como el Charlton, museos, esculturas, plazas y estatuas, y muchos más.
5. Divertirse en Sentosa
Singapur es uno de los países que ha ido ganando terreno al mar, ampliando su superficie paulatinamente. Muy cerca del centro, se encuentra la isla de Sentosa; una isla hecha para la diversión, como un parque de atracciones altamente reconocido en Asia. Es una isla de 500 hectáreas la cual está llena de atracciones tanto acuáticas como parque de diversiones, tours de lujo, campos de deportes, y muchas otras actividades para pasar el día completo.
6. Aventurarse en el Safari Nocturno
El Night Safari sin duda es una de las aventuras más interesantes que hacer en Singapur. Alrededor de 43 dólares cuesta el ingreso, y es desde las 19.00 a 23.00 horas. Primero te pasean en un tren, y luego hay diferentes trekkings nocturnos donde puedes entrar a jaulas con murciélagos, canguros, armadillos, y mucho más. La aventura está garantizada, mientras paseas por el circuito establecido en medio de la noche, simulando también el hábitat natural de los animales. Utilicen los descuentos que aparecen en las guías de viaje.
7. Enamorarse de Marina Bay
Y cómo no, el ícono arquitectónico de Singapur. Marina Bay es la bahía que bordea el mar de Singapur, y cuenta con una serie de atractivos que son imperdibles por sí mismos. Tanto así, que ameritarían una entrada exclusiva para este blog. Los jardines botánicos, las estructuras o huevos selváticos y tropicales, los jardines de la bahía con sus mangrovias gigantes iluminadas en las noches, la estatua de Merlión, el puente que cruza el mar junto a las canchas de fútbol flotantes son todo un espectáculo. Sin embargo, aquello que se lleva todos los aplausos es el edificio del Marina Sands. Tres torres unidas a través de un bote en el piso 65, con piscinas al aire libre con vistas a toda la ciudad, es un espectáculo tanto de día como de noche, y desde la altura como desde el puerto. El Marina se lleva siempre los mejores recuerdos del viajero, viendo ante los ojos una estructura sin igual en cualquier otra parte del mundo.
Singapur es uno de los países más sorprendentes sino del Sudeste Asiático, del mundo entero. Su cultura, su amalgama de etnias y razas, la limpieza y conducta ejemplar a punta de sanciones y castigos prohibitivos, su arquitectura miscelánea, la diversidad histórica, sus maravillosos edificios, son todos y cada uno de ellos imprescindibles en una visita a Singapur. Y desde luego, visitar Marina Bay y todo TODO lo que hay a su alrededor.