Llega el invierno al hemisferio sur y cientos de fanáticos del deporte blanco vuelven a maravillarse con la espléndida Cordillera de los Andes, un bendito accidente de la geografía que regala extraordinarias postales y marca el inicio de una nueva temporada de ski en Chile.
Si buscas aventuras, conocer nuevos entornos naturales o simplemente deseas introducirte en el mundo de la nieve, definitivamente estás en el lugar indicado. Toma nota, ya que en Recorriendo.com hicimos una lista con siete imperdibles destinos turísticos de Chile.
- Valle Nevado
Es el centro de ski más grande de Sudamérica y está ubicado a 46 kilómetros de Santiago. Posee 900 hectáreas de superficie para esquiar y cuenta con más de 30 pistas diseñadas para principiantes, deportistas con habilidades intermedias, avanzados o expertos. Valle Nevado se ubica en un entorno privilegiado, posee gran calidad de nieve y cuenta con un 80% de días despejados durante la temporada.
El lugar posee modernos complejos turísticos, hoteles en los que podrás despertar con una maravillosa panorámica, escuela de ski, arriendo de equipos, restaurantes con amplia oferta gourmet, pubs, tiendas de souvenirs, actividades especiales para niños y salas para eventos.
Pase de temporada: desde $460.000 a $750.000
Cuponera (10 tickets) $480.000
- Corralco
Araucarias, nieve y montañas son parte del entorno en que se ubica el centro de ski Corralco. Emplazado en la IX región de la Araucanía, a 120 kilómetros de Temuco, este hermoso lugar alberga 26 pistas para esquiar con diversos niveles de dificultad, que se extienden por 500 hectáreas y poseen 6 andariveles del tipo arrastre y telesillas.
Inmerso en el espléndido paisaje de la Reserva Nacional Malalcahuello y ubicado en la ladera del volcán Lonquimay, este centro inauguró en 2013 un moderno hotel cinco estrellas, equipado con todas las comodidades para descansar luego del deporte, restaurantes de alta categoría, bar para compartir entre amigos, piscinas, termas, spa, gimnasio, sala de cine, entre otras.
Este centro invernal cuenta además con excursiones en moto de nieve, trekking, cabalgatas, mountain bike y pesca recreativa.
Pase de temporada $345.000
Ticket diario $37.500
Arriendo de equipo desde $26.000
- Pucón
El Centro de Ski Pucón se encuentra enclavado en uno de los lugares más bellos del país. Los atractivos naturales del paisaje son, sin duda, uno de los puntos que cautiva a cientos de personas en el mundo y convierte a la zona en un importante destino turístico de Chile.
Este centro posee una moderna infraestructura para realizar ski y snowboard, tiene 20 pistas de todos los niveles, 9 andariveles, escuela de ski, arriendo de equipos, ski boutique, bar, cafetería, restaurantes y alojamiento en el Gran Hotel Pucón, que se encuentra a orillas del lago Villarrica. La zona permite realizar excursiones al volcán Villarrrica, visitar el lago Colico y disfrutar de preciosas panorámicas en el Parque Nacional Villarrica y volcán Llaima.
Pase de temporada desde $420.000 a $560.000
Ticket diario de $20.000 a $36.000
Arriendo de equipo desde $13.000
- El Colorado
Está ubicado en la Región Metropolitana, a sólo 39 kilómetros de Santiago, lo que se traduce en un acceso rápido y privilegiado. Dispone de mil hectáreas para esquiar, más de cien pistas de nivel principiante, intermedio, avanzado y experto, 19 andariveles, escuela de ski, arriendo de equipos, restaurantes de alta categoría, cafetería, tienda de ropa técnica, entre otros.
Este lugar tiene dos modernos snowparks con pistas diseñadas exclusivamente para disfrutar de instalaciones más urbanas, emplazadas con obstáculos y líneas de con diverso nivel de dificultad. La zona Monster Energy Urban Park posee escaleras, barandas, casas con terrazas, túneles y cajón anti-rainbow. Otro de sus atractivos es el Valle Olímpico Park, ubicado en la zona alta de la montaña y que fue construido para deportistas de niveles avanzados o profesionales.
Pase de temporada: desde $400.000 a $650.000
Ticket diario: de $36.500 a $48.000
Arriendo equipo: desde $24.000
- Nevados de Chillán
La mezcla de nieve, agua termal y actividades outdoor convierten a Nevados de Chillán en un importante destino turístico de Chile. Este centro de invierno se encuentra en la VIII región, a 82 kilómetros de Chillán y, debido a su naturaleza geográfica, puede recibir visitantes durante todo el año. El lugar está rodeado de un hermoso bosque nativo, cuenta con dos centros de ski, dos hoteles, 11 andariveles, 8 piscinas, spa, gimnasio, cancha de golf, bar, cafeterías y actividades de temporada como canopy, trekking, canyoning, cabalgatas, paseos en moto de nieve y el Bike Park más importante del país.
Definitivamente sus maravillosos baños de agua volcánica al aire libre son un imperdible. Las piscinas termales permiten vivir un momento de relajación mientras se disfruta del paisaje que regala la montaña.
Pase de temporada: desde $600.000 a $890.000
Ticket diario: de $25.000 a $40.000
Arriendo de equipo: $17.000
- Portillo
Es el más antiguo de Sudamérica y está ubicado a 164 kilómetros de Santiago. Ya cumplió más de 60 años de historia y desde sus inicios ha estado a la vanguardia en infraestructura, con la construcción del Hotel Portillo y el funcionamiento de andariveles en sus pistas. Ha sido sede de campeonatos mundiales de ski alpino, pruebas de velocidad y, debido a sus excelentes condiciones en pista, muchos equipos de deportistas entrenan en la montaña.
Portillo posee más de treinta pistas de esquí, 14 andariveles y 500 hectáreas de área esquiable. Además se ha ganado la reputación de ser un excelente lugar debido a su habitual calidad de nieve, la prolijidad en la preparación de canchas además de su mantención y cuidado de pistas.
Pase de temporada: $680.000
Ticket diario: desde $31.000 a $42.000
Arriendo de equipos: desde $15.500
- La Parva
Este centro invernal se ubica a 50 kilómetros de Santiago, enclavado en un hermoso sector de la Cordillera de Los Andes. Posee un terreno esquiable de 38 kilómetros, repartidos en 30 pistas que tienen la opción de unirse al centro de esquí Valle Nevado.
La Parva ofrece una bella vista del valle de Santiago y se caracteriza por agrupar todos los servicios necesarios para asegurar una estadía de gran nivel: restaurantes de cocina internacional, hospedaje, escuela de esquí, bar, transporte, cafetería, discoteca, clínica y estacionamiento.
Pase de temporada: desde $550.000 a $760.000
Ticket diario: desde $28.000 a $45.000
Arriendo de equipos: desde $24.500
Ya sea en la zona central o sur del país, las nieves eternas se llenan
de colores fluorescentes y reciben con brazos abiertos a quienes vienen a
disfrutar del deporte y -por supuesto- de los hermosos paisajes que
rodean a los centros de ski. La temporada está a punto de comenzar, ¿en cuál de estos destintos turísticos de Chile iniciarás tu aventura?