Las Termas de Chillán se encuentran ubicadas a pocos kilómetros de la famosa ciudad de Chillán. Es uno de los lugares favoritos para visitar, por lo que suele destacarse bastante como uno de los centros turísticos más visitados de Chile, tanto por los mismos chilenos, como extranjeros. Incluye diferentes y variados paisajes, tanto en época invernal como veraniega, tiene centros turísticos, hoteles, complejo terminal, un casino entre otros mucho más lugares, sin embargo hay siete cosas que se destacan y explican el porque amo las Termas de Chillán, al igual que siempre las escojo como un destino fijo para pasar mis vacaciones.
1.- Se puede visitar en cualquier estación del año
Una de las cosas que más me fascinan acerca de las Termas de Chillán, es que se encuentra totalmente preparada para recibir turistas durante todo el años, sobre todo en las temporadas donde se concentra mayor cantidad de visitantes. En verano se puede disfrutar de la naturaleza, las piscinas, los festivales y ferias costumbristas que se celebran, al igual que miles de otras actividades recreativas totalmente a la mano de quien vaya a visitar. Es imposible aburrirse en las termas de Chillán, siempre hay panoramas, lugares y actividades nuevas para realizar. Hay sitios para deportes extremos veraniegos e invernales, hoteles y centros recreativos abierto los 365 días del año.
2.- Cuenta con todos los servicios necesarios al alcance
En caso que decidas viajar de imprevisto, solo con una mochila o poco equipaje, no tendrás problema alguno. Hay una cantidad infinita de lugares donde puedes comprar, alojarte o adquirir el servicio que gustes. Cuenta con lugares de comidas, locales nocturnos, negocios, entre otros que están abiertos en cualquier ocasión y cierran hasta tardes horas de la noche, incluso hay alguno que funcionan las 24 horas del día. Cualquier cosa que falte o algún servicio extra que necesites, está totalmente a la mano, puedes disfrutar de una interesante caminata buscando el negocio ideal.
3.- Es fácil llegar, encontrar hospedaje y actividades para realizar
El llegar a las termas de Chillán es bastante simple, solo necesitas tomar un bus hasta la ciudad de Chillán y luego tomar otro que vaya directamente a las termas, no incluye demasiado esfuerzo y el costo monetario es bastante bajo, por lo que está al alcancé de todos. Se encuentra también una variedad de hospedajes, desde camping, hostales, pensiones, cabañas, hoteles, entre otros. Los precios tampoco son costosos, al igual que siempre hay ofertas en caso de que vayas en compañía e incluyen un montón de otros servicio, como actividades, paseos y el derecho a las piscinas y una visita directa a las fumarolas.
4.- La atención es de calidad, siempre hay eventos y la gente es muy amable
Es bastante importante el ir de vacaciones a un lugar grato, donde disfrutemos el conocer gente nueva, así como también nos reciban y traten de forma cordial para no pasar ningún mal rato en nuestras vacaciones, y es exactamente así como se comportan las personas que atienden los servicios en las Termas de Chillán. Todos son muy amables, ayudan con las indicaciones, responden dudas de forma amorosa, por lo que el ambiente es bastante familiar y agradable, nunca te sentirás perdido, hay sitios especializados en recibirte orientarse y encargarse de que pases unas vacaciones inolvidables.
5.- Panoramas para todos los gustos
En las termas de Chillán encuentras una infinidad de actividades para realizar, ya sean caminatas, trekking, deportes extremos tanto de invierno como verano. Cada una de las cabañas cuenta con su propia planificación de actividad, en encuentros deportivos, paseos e incluso celebraciones para animar la vida nocturna. Hay ferias artesanales, celebraciones e incluso un parque mitológico, donde seguramente descubrirás un sinfín de aventuras nuevas. Hay caminatas para los aventureros, tanto como para las personas que disfrutan simplemente admirar el paisaje. Hay muchas opciones para escoger, por lo que resulta bastante entretenido el probar cosas nuevas todos los días.
6.- La naturaleza predomina el paisaje
Las Termas de Chillán cuenta con la suerte de contar con paisajes naturales hermosos, incluso todos los lugares que se encuentran están en armonía con la naturaleza, son bastante rústicos y no desentonan en absoluto con los paisajes, por lo que es bastante sencillo el sentirse conectado con la naturaleza. Predomina el silencio, por lo que es ideal el relajarse, es un sitio perfecto para escapar y dejar las preocupaciones en casa, es un sitio de descanso para conectarse con uno mismo y simplemente disfrutar.
7.- Se puede ir en familia, con amigos, solo o como gustes
Una de las grandes ventajas de las Termas de Chillán es que puedes ir tanto en familia, con amigos o por ti mismo, ya que hay tantas opciones para alojar y para realizar, que no hay manera alguna en la que te aburras, incluso si vas con familia tendrás tiempo para ti mismo, por las grandes posibilidades que te entrega este lugar. Hay eventos donde puedes conocer personas nuevas y divertirte, hay centros nocturnos para salir, al igual que panoramas para la familia completa, sin duda alguna es el lugar ideal cuando necesitas distraerte y compartir.
¿Y qué tal tú? ¿Te animas a conocer este increíble lugar? De verdad que te encontrarás con muy buenas sorpresas, si eres un amante de la naturaleza es ideal para ti, más aún si te encantan los deportes, salir, divertirte y conocer gente nueva.