Cancún está rodeado de cenotes, tantos que no sabes cuáles visitar y que por supuesto no te alcanzan los días para visitar todos. A donde quiera que vayas por dónde quiera que pases podrás leer letreros de entradas a cenotes lo que lo convierte en algo muy complicado, ya existen bastantes parques, islas y lugares interesantes que seguro te dejaran impresionados.
Los cenotes para todos aquellos que aún no han ido y que todavía no tienen idea de lo que es les contare un poco de manera muy breve lo que son. Para ahorrarnos tiempo y no volverlo muy confuso lo explicare de la siguiente manera; los cenotes son un estanque o podríamos llamarlo albercas naturales rodeados de vegetación, algunos al aire libre otros un poco más como cuevas, por lo general puedes encontrar peces nadando en sus aguas cristalinas lo que los vuelve tan fascinantes.
Pero hay que decir también que no todos los cenotes son tan impresionantes, como todo en esta vida existen cenotes que te dejaran con la boca abierta mientras que otros serán una gran decepción, ya que si tu eres igual que yo y te encanta meterte al agua, buscaras cenotes en donde puedas nadar y disfrutar al máximo esta experiencia, por lo que hoy te diré los tres cenotes que no te puedes perder en tu visita las playas de Cancún.
Si has decidió tomar tu mochila y viajar a Cancún ten en mente estos cinco cenotes que te presentare a continuación:
Cenote dos ojos: Es una cueva inundada que se encuentra entre Tulum y playa del Carmen, para ser un poco más específicos a 45 minutos por la carrera saliendo desde playa del Carmen. Es un fantástico lugar en donde te cobran por entrar $200 pesos por persona y donde podrás disfrutar al máximo este lugar. Dar con la entrada a este lugar no es nada complicado ya que el letrero de entrada es muy fácil distinguirlo, al ingresar encontraras una caseta en donde podrás realizar el pago para después continuar con tu camino, en donde si vas en carro podrás ingresar con el, te tomara entre 10 y 15 minutos antes de llegar al sitio.
Cenote ik-kil: Sin duda alguna, uno de los cenotes más impresionantes que existen y que debes de visitar sin lugar a duda. Este cenote se ubica a 5 minutos de Chichen Itzá, es un largo camino que debes de recorrer si tienes pensado ir, ya que se hacen 3 horas aproximadamente saliendo desde playa del Carmen, el camino es un poco tedioso pero que vale la pena sin lugar a duda. El cenote ik-kil es enorme con una profundidad de 50 metros, donde podrás realizar saltos o clavados en sus escaleras que se encuentran en la parte de abajo, el agua es fría por lo que te recomiendo visitar las ruinas de chichen Itzá primero, para que después puedas ir y refrescarte al cenote. El costo de entrada es de $70 pesos por persona
Cenote azul: Un punto bueno a favor de este cenote es sin duda alguna la cercanía que tiene con jardín del edén y cenote cristalino, ya que se encuentran tan pegados que caminando llegas a cualquiera de estos cenotes. Algo que los distingue es la extensa vegetación que los rodea. Se ubican a 30 minutos aproximadamente de playa del Carmen y el costo de entrada es de aproximadamente $100 pesos por persona.