Aruba, isla de la felicidad, así la llaman y comparto que así sea. Mi experiencia en las 2 oportunidades que he visitado Aruba, es que la gente realmente es feliz, eso se puede comprobar en personas sonrientes, amables y extremadamente dispuestas a ofrecer un servicio de calidad. Sinceramente de seleccionar un sitio para vivir en los años dorados, sería Aruba. Te comento 10 de las muchas razones por las cuales amo ésta isla:
1.- La amabilidad de su gente: Cuando fui por primera vez a Aruba, fui porque un familiar realizaría allá su boda, llegamos un día antes del matrimonio, desempacamos todo y nos fuimos a caminar. Se nos ocurrió buscar la iglesia, para estar seguros de la ubicación y no perdernos el día del matrimonio, así que cuando preguntamos a un señor que estaba en la calle, él simplemente nos dijo: "vengan a mi auto que yo los llevo". Si, nos montamos en un auto con un desconocido y no solo nos llevó a conocer la iglesia, nos llevó a un recorrido por el centro y además nos regresó a nuestro hotel sin pedirnos nada a cambio, sólo nos dio la tarjeta de su Restaurant. Quedamos fascinados, porque días posteriores nos pasaron anécdotas similares.
2.- Su arena blanca y mar turquesa: Para nadie es un secreto que la combinación del blanco con el turquesa es simplemente relajante, la verdad da una sensación de paraiso, de relax, de descanso. En Aruba sus playas son realmente hermosas por dicha combinación, es importante destacar que en las playas no encontrarás tiendas, almacenes, ni ninguna construcción que deteriore las playas, por eso si es recomendable ir abastecidos, con hidratación y protección solar.
3.- El Snorkell: nunca había visto tantas especies marinas tan de cerca como lo hice en las playas de Aruba, era un sueño nadar junto a peces multicolores, de todos los tamaños, pasaba todo un cardumen de peces espectaculares. Además existen playas privadas donde te rentan todo el equipo necesario para que practiques esta actividad y para los más osados también rentan equipos de buceo. Todos los equipos están disponibles para toda la familia, incluyendo los niños.
4.- El hospedaje: En ese viaje nos hospedamos en un hotel que en teoría era económico y sencillo, se llama http://www.tottaruba.com/en/?lang=es pero nos sorprendimos gratamente al llegar y ser muy bien atendidos, no tenía nada que envidiarle a otros hoteles, pues para mi es muy importante el trato, la limpieza y confort, todo lo cumplía, así que nuestras expectativas quedaron cortas, realmente volvería a quedarme allí.
5.- Atención al turista: En cada una de las actividades que hicimos, cada uno de los lugares donde comimos, sentimos una atención de primera calidad,no tenemos entre nuestras anécdotas un mal trato o impertinencia de alguna persona. El servicio es impecable y es bien llamativo ver cómo dominan más de 3 idiomas, porque el de ellos es el papiamento, dominan el inglés y el español a la perfección, incluso otros idiomas. Esto lo vimos en dueños de negocios como en sus empleados.
6.- Siempre quieres volver: La verdad parece un vicio, pues es tan agradable disfrutar de tanta belleza y calidez que siempre recordarás la isla con nostalgia y ganas de regresar nuevamente, por eso pude ir una 2da vez y me pasó lo mismo, ya no veo la hora de planificar otro viaje con ese mismo destino pero por mucho más de 7 días, considero que es una manera muy eficaz de relajarse, valorar lo natural y sentir verdadero descanso en un lugar mágico.
7.- La isla de Palm dentro de Aruba: Para llegar a la isla de Palm sólo debes tomar una embarcación pequeña por pocos minutos, llegarás a una isla que vale la pena conocer, con todo incluido en comidas y bebidas, además de snorkell, es alucinante. Tienen muchas actividades para todos, parque de agua para los niños, playas, restaurantes y actividades de agua divertidas. Puedes ver de lo que hablo en este link http://es.depalmisland.com/como-llegar/
Son muchas las sensaciones y recuerdos que traerás de Aruba, atrévete a conocer ésta isla ubicada a 25 kilómetros desde Venezuela y al lado de Curacao. Te garantizo 100% el éxito de tu viaje, porque regresarás como ellos, feliz.