Si alguna vez imaginaste un lugar muy verde, con clima ideal y gente sumamente amable y dispuesta a hacerte disfrutar, ese lugar es Costa Rica, su propio nombre lo indica todo, allí encontrarás paisajes inigualables combinados con muchos deportes extremos tan divertidos, que no querrás parar.
Las siete razones por las que amamos Costa Rica son:
1.- Su ubicación: La República de Costa Rica está ubicada en América Central, en el norte está Nicaragua, al sur tiene Panamá, al este limita con el Mar Caribe y al oeste encuentran el océano pacífico. Es una ubicación privilegiada con una superficie montañosa, con cordilleras, volcanes, playas y parque nacionales, todo esto con un clima templado tropical muy agradable.
2.- Los deportes extremos: en Costa Rica te ofrecen una gran variedad de deportes de aventura, podrás practicar: Windsurfing, Rafting, surf, Snorkeling, buceo, paracaidismo, Bungee jumping, kayak y muchos más.
3.- Las mejores tirolinas de aventura: podrás deslizarte en canopy por las copas de los árboles a cientos de metros sobre el suelo, disfrutando de un paisaje lleno de verdor, fauna y flora sin igual y a una velocidad que te hará gritar de emoción.
4.- La comida: jamás comerás tan saludable como en Costa Rica, donde los desayunos resaltaban por la variedad de colores de sus frutos frescos y deliciosos, también ofrecen en sus platillos el arroz y los frijoles, una combinación bastante agradable al paladar, para hacer juego con deliciosas carnes aliñadas con especias.
5.- Su gente: los locales son personas muy amables que hablan más de 3 idiomas y tienen cultura de turismo, por ende te hacen sentir muy agradado en su país, con lo que resumen en su slogan de “Pura Vida”, pues realmente te sientes vivo en dicho paraiso natural.
6.- Hoteles peculiares: llegamos a un hotel confortable, moderno y de excelente servicio en San José http://www.wyndhamherradura.com/default-es.html y al viajar a Manuel Antonio, al sur de la capital, nos alojamos en “Jungle Beach Hotel” donde nos despertábamos antes de las 5 de la madrugada porque venían grupos de monos capuchino trepando por los árboles y caminando sobre el techo de nuestra habitación, lo cual hizo una experiencia inolvidable http://www.junglebeachhotel.com/
7.- Mapaches y monos en la playa: En mi viaje, decidí conocer el Parque Nacional Manuel Antonio que es una pequeña isla biológica, ubicada a 157 km de la capital San José, así lo decidí porque siempre he sentido una atracción por los simios y allí los iba a encontrar a la orilla de la playa junto con 352 especies de aves, 109 especies de mamíferos y una variada fauna marina. El Horario de atención para visitantes: 7 am a 4 pm, de martes a domingo.
Vale la pena conocer Costa Rica, es muy divertida, te garantizo traer los mejores recuerdos y sobretodo las ganas de regresar a continuar disfrutando de sus bondades. Sin duda alguna un viaje lleno de adrenalina, saludable y con mucho contacto con la naturaleza. Atrévete.