En la Región de Valparaíso, a 17 kilómetros al norte de Viña del Mar, se emplaza la comuna de Concón, un hermoso sector costero que cobra especial vida todos los veranos y que destaca principalmente por sus grandes playas, por sus extensas dunas de arenas doradas y por su variada y exquisita gastronomía, no por nada esta ciudad se autodenominó como la capital gastronómica de Chile.
Partiremos nuestro recorrido viajando hacia el norte desde Reñaca, tomando la Avenida Borgoño, para llegar hasta un impresionante ecosistema de arenas declarado Santuario de la Naturaleza: las famosas dunas de Concón. En este lugar, además de tener vistas maravillosas del mar y del borde costero de gran parte de la región, se pueden practicar diversas actividades y deportes. Por ejemplo, puedes hacer sandboard, un deporte extremo que consiste en descender dunas o cerros de arenas sobre tablas especiales similares a las de snowboard. Asimismo, también puedes montarte sobre una moto o cuatrimoto y recorrer en profundidad estas increíbles montañas de arenas.
Ahora, si tienes ganas de refrescarte, entonces tienes diversas alternativas, como las playas Lilenes, La Boca (ideal para practicar surf y bodyboard), playa Negra, Bahamas (windsurf y bodyboard) y playa Amarilla, todas aptas para el baño. Acá, además de disfrutar de diversas actividades y panoramas al aire libre, en los alrededores tendrás decenas de buenos restaurantes que te ofrecerán los más variados y exquisitos platos -principalmente pescados y mariscos- y tragos, donde destacan el Aki León Restaurante (San Pedro #134), el Serravalle Ristorante y Caffetteria (Av. Borgoño #22900) y Don Chicho (Av. Borgoño #21410).
Por otra parte, en Concón también puedes visitar la caleta de los pescadores de San Pedro y de Higuerillas, y el humedal del río Aconcagua, que se encuentra poblado de diversas especies de aves.
Concón, es una de las comunas más hermosas de la Región de Valparaíso, donde aún se puede caminar tranquilo por las calles y disfrutar de bellos paisajes y entornos naturales. Este lugar, posee una gran capacidad hotelera, exquisitos restaurantes e innumerables panoramas para pasarlo bien en tus vacaciones, por lo que sólo tendrás que llegar, relajarte y disfrutar. Concón te espera este verano 2016.