Con mi amiga llevábamos una semana quedándonos en la Serena hasta que se nos ocurrió ir a conocer Punta de Choros e Isla Damas. Afortunadamente nos ofrecieron llevarnos en auto hasta el lugar, donde pudimos disfrutar un día entero en la isla en el norte de Chile.
La primera parada por obligación tiene que ser Punta de Choros, aquí puedes tomar una lancha hasta la isla. Los guías son muy simpáticos, a nosotras nos explicaron toda la historia y fauna del lugar, incluso pudimos ver delfines en el camino, además de muchas focas en las rocas. Mientras te acercas al lugar puedes ver a lo lejos la arena blanca y un agua notoriamente mucho más clara.
Arribando, la Conaf te explica las reglas de Isla Damas, es un lugar protegido y no puedes botar basura ni quedarte. Tienes que volver con la misma lancha en la que llegaste, es imposible acampar, ya que antes la gente lo hacía y no cuidaba el medio ambiente.
Es imposible quedarse con ganas de más, te vas a querer quedar por un par de días, lo que es imposible. Algún día vamos a volver y esperamos que se pueda volver a acampar, ojalá la gente aprenda a cuidar estos lugares tan hermosos para que todos los podamos disfrutar libremente y encantarnos aún más con Chile. Si estás de mochilero por Sudamérica o Chile este lugar es imperdible.