Ecuador tiene un sin fin de lugares por descubrir, pequeñas aldeas, playas escondidas que entregan hermosos paisajes. Son muchos los lugares que aún no son descubiertos por esos viajeros que aman este tipo de países, pero que cada vez están más cerca de descubrir.
He viajado a Ecuador dos veces, una vez con amigas, donde el objetivo en sí era claro: diversión, fiestas y descansar. Mi segundo viaje a Ecuador fue con mi pareja, donde nuestro objetivo final era conocer nuevos lugares, personas y vivir nuevas experiencias. En este segundo viaje fue donde descubrí playas hermosas, aldeas rodeadas de naturaleza y gente hermosa que hace tu estadía muy acogedora.
Ecuador tiene de todo, desde selvas, playas y grandes ciudades. Es por esto si quieres encontrar todo no dudes visitar Ecuador.
Si lo que buscas es fiesta, conocer gente nueva, no dudes en visitar la provincia de Santa Elena, donde está la famosa playa y conocida por muchos jovenes Montañita. Allí encontrarás fiesta, exquisita gastronomía, playas y diversión. Eso si, yo no recomendaría quedarse sólo en Montañita, ya que si empiezas a investigar, la provincia de Santa Elena está lleno de playas y reservas ecológicas que no te puedes perder. Es por esto, si vas a Montañita, investiga y verás que existen una infinidad de playas a su alrededor.
A continuación un breve detalle de los lugares que puedes disfrutar en las costas del Ecuador:.
1. Playa Rosada
Esta playa está ubicada a unos kms antes de llegar a Montañita, debes tomar un transporte público que te dejará en la entrada de la playa. Ojo, no es la entrada, ya que para llegar a la playa, debes caminar bastante, alrededor de unos 10 kms hacia adentro. Es una playa bastante solitaria, por su difícil acceso, pero al llegar allí encontrarás pequeños restaurantes, con exquisita gastronomía, baños, etc.
Un consejo, haz dedo, la gente es muy amigable y más de uno te ofrecerá llevarte. Lo mismo a la vuelta.
2. Salinas
Es el balneario principal de la provincia de Santa Elena. Está ubicado a unos 20 minutos de Montañita en transporte público. Allí encontrarás de todo, ya que es la parte urbanizada de toda la provincia.
3. Parque Nacional Los Fralies
Reserva ecológica, ubicado a unos 20 minutos en transporte saliendo desde Montañita. Es bastante fácil llegar, ya que pasan micros cada 10 minutos en dirección a estos lugares. Este parque cuenta con un sendero que puedes realizar caminando, a medida que vayas avanzando te irás encontrando con distintas playas que podrás disfrutar de manera muy solitaria, ya que muy poca gente llega. Un gran consejo si vas a este parque, llega temprano, ya que al ser una reserva ecológica, lo cierran aproximadamente a las 5 de la tarde. Así que si quieres disfrutar de todas sus playas, te aconsejo iniciarlo desde temprano
4. Canoa
Es una pequeña aldea con gente locataria de muy buenas costumbres. Se dice que será una futura Montañita, ya que su gastronomía, alojamientos y fiestas, se parecen mucho a lo que se vive en Montañita durante los meses de enero y febrero. Este lugar es ideal para descansar y disfrutar de sus playas, ya que el gran interés turísticos radica en su gastronomía y pesca.
6. Mompiche
Este fue mi lugar favorito de Ecuador, su acogedoras playas y pequeñas casas, hacen que no te quieras ir de allí. Mompiche está ubicado al noroeste de Ecuador en la provincia de Esmeraldas.
Se caracteriza por ser un balneario donde la pesca y el turismo, aún escaso, es el sustento principal de esta pequeña aldea. Al mismo tiempo, sus hermosas playas de arenas negras y aguas verdes, los hace imposible no querer quedarse allí.
Si vas a Mompiche, te recomiendo 100% la Hosteria Gabeal, un hermoso lugar, que ofrece camping y habitaciones para todos los gustos. El hostal está lleno de jóvenes, fiestas y tranquilidad. Al mismo tiempo, te ofrecen muy buenos precios, si es que negocias tu estadía quedándote más tiempo, ¡así que no dudes en visitar esta hostal!
Un dato, frente a esta hostería, el dueño hizo una pequeña isla flotante sustentada por botellas de plástico. Supuestamente deberían cobrar por visitar la Isla Flotante, pero si eres buen nadador, no dudes en estirar esos brazos y llegar nadando allí, es bastante cerca.
7. Isla Portete
Mompiche cuenta con hermosas playas vecinas e islas muy conocidos por turistas. Si visitas Mompiche, no dudes visitar la hermosa Isla Portete, reconocida por su paisaje paradisíaco, rodeada de palmeras y arenas blancas. Al mismo tiempo, si pagas por transporte, a pocos minutos puedes conocer la Isla Jupiter, una hermosa isla a tan sólo 20 minutos en lancha saliendo desde la Isla Portete.
¿Cómo llegar a Portete? Existen dos opciones, puedes caminar, ya que el recorrido lo puedes hacer por carretera o por los bosques de Mompiche. Te demorarás alrededor de 40 minutos caminando. A continuación (foto) puedes apreciar del paisaje que gozarás si decides caminar. ¡Muy recomendado!.
Si no te gusta caminar, no dudes en tomar un moto taxi, ellos te facilitarán la ida, pagando bastante poco.
Ecuador es uno de mis países favoritos, ya que sus paisajes y playas nunca han dejado de sorprenderme. Para aquellos viajeros, les recomiendo todos estos lugares que aún no son tan explotados por los turistas y aún se puede apreciar la soledad de viajar. Al mismo tiempo, siempre va a depender de las fechas que elijan, pero lo bueno de Ecuador es que da lo mismo la fecha que escojan para ir, ya que siempre es bueno visitarlo,porque la mayoría del año nos entrega sol, calor y mucha diversión.