Debido a su particular historia, Cuba es sin duda uno de los países más interesantes para conocer. Ubicado en un archipiélago de las Antillas, posee una inmensa riqueza cultural y turística, lo que atrae a miles de personas cada año. A continuación te contaremos algunos de sus principales atractivos para que te animes a visitar esta hermosa isla.
1.- Vieja Habana
Es la zona más antigua de la capital cubana. En este lugar viajarás en el tiempo, ya que es como si todo se hubiese quedado pegado en la década del 50, y lo mejor que puedes hacer es perderte entre sus calles. Encontrarás muchos vendedores vendedores ambulantes que te ofrecerán productos como los famosos puros, pero te recomiendo que mejor los compres en las tiendas. Es una zona de contrastes, pero muy bonito y pintoresco. Puedes contratar un guía local.
2.- Varadero
Esta ciudad -balneario está situada a 130 km de La Habana. Es ideal para pasar unos días de descanso en un entorno privilegiado, con playas de blancas arenas y aguas turquesas. Lo bueno es que el mar del atlántico, en esta zona, es muy tranquilo. Hay una gran cantidades opciones para realizar actividades acuáticas como bucear, vela o nadar con delfines. También encontrarás una amplia oferta de agencias en las que podrás realizar caminatas y excursiones para observar la colorida variedad de aves exóticas del lugar.
3.- Museo Nacional Bellas Artes
Este museo tiene más de 100 años de historia, y posee una gran colección de arte cubano. El edificio está muy bien organizado y distribuido, y su entrada cuesta apenas 5 cucs. Es recomendable que destines al menos un mañana entera para que puedas recorrerlo con tranquilidad.
4.- Plaza Mayor
Uno de los lugares que no debes perderte por nada del mundo, ya que en esta plaza, que está muy bien cuidada, podrás sentirte como si estuvieras en el periodo colonial. Es el centro del casco histórico de la ciudad, y encontrarás algunos locales donde podrás disfrutar de un buen trago. Recomendado totalmente.
5.- La Bodeguita del Medio
Es un restaurant pequeño pero muy característico de La Habana. Tiene un ambiente muy especial, con música en vivo, y en donde las paredes están repletas de firmas y mensajes. Dicen que aquí venden el mejor mojito de Cuba.
6.- Plaza de la Catedral
La zona de la Catedral y sus alrededores es uno de los lugares icónicos de la ciudad. Además de contemplar lo bello de la edificación, podrás comer en alguno de los locales de comida que hay en sus cercanías. Está en La Habana Vieja, y además de estar bien cuidado, es muy tranquilo, ideal para pasear junto a la familia o amigos.
7.- Fortaleza de San Carlos de la Cabaña
Es un complejo militar ubicado junto al puerto de La Habana. Es la fortaleza más grande de América, y durante la revolución, el Che instaló aquí su base de operaciones. Actualmente funciona como museo, y además posee bares, restaurant, tiendas de regalos y de puros. La entrada cuesta 6 cucs en el día, y 8 cucs durante la noche.
Esperamos que estos datos y tips les sirvan para darles el último "empujón" y así se decidan a visitar este país tan fascinante. Sin dudas que será una experiencia inolvidable, en la que podrán llevarse a casa recuerdos que sólo Cuba puede ofrecer.