En un recorrido por el Sur de Chile, no puede faltar la hermosa ciudad de Valdivia. Capital de la región de Los Ríos, Valdivia reúne lo mejor del sur: belleza natural, entretención e historia.
Si piensas viajar a esta ciudad, te dejamos diez lugares que, sin duda, representan lo más típico de la zona:
1. Costanera:
Al llegar a la ciudad de Valdivia, es preciso dejarse cautivar por los aires del sur. Un paseo por la Costanera levantada a orillas del Río Calle - Calle, permite observar varias de las bellezas que ofrece esta ciudad. Un hermoso parque, deportes náuticos y lobos de mar, son parte de lo que podremos disfrutar en este tranquilo y necesario paseo.
2. Feria Fluvial:
Es sin duda uno de los parajes más típicos de la ciudad. En ella se levanta un mercado con lo mejor de la zona: frutas, verduras, mermeladas, plantas y ¡por supuesto! pescados y mariscos frescos y a los mejores precios. ¡Pero eso no es todo! variados tours por los ríos nos ofrecen las embarcaciones que allí esperan. Con precios que varían entre los $4.000 y $15.000 pesos (6,40 a 24,00 dólares) y con guías turísticos bien capacitados para mostrarnos los distintos parajes y contarnos divertidas historias del lugar.
3. Café Última Frontera:
Muy cerca del centro, se encuentra este clásico café de la ciudad. Con un estilo informal, el Café La Última Frontera ofrece exquisitos platos y sándwish, incluidos menús vegetarianos, además de jugos naturales y las mejores cervezas de la zona. Se trata de un lugar juvenil de muy grato ambiente. Su dirección es Vicente Pérez Rosales 787. ¡De seguro te encantará por su estilo y sus deliciosas comidas!
4. Jardín Botánico:
Alejándonos del centro de la ciudad, podemos visitar el Jardín Botánico. Ubicado en Isla Teja, al interior de la Universidad Austral, detrás de la Facultad de Ciencias. Se trata de un recorrido tranquilo, rodeado de hermosos árboles y plantas, que nos ofrece la posibilidad de aproximarnos a la flora nativa de la zona. Su ingreso es totalmente gratuito.
5. Cervecería Kunstmann:
Las instalaciones de cervecería Kunstamann son uno de los divertidos paseos que se ofrecen en esta ciudad. Un tour por el recinto nos enseña sobre la historia de esta importante cervecería valdiviana, sobre su proceso de elaboración y ¡por supuesto! nos permite degustar algunas variedades de sus exquisitas cervezas, además de ser buena idea si se busca llevar algún recuerdo de la región. La cervecería se encuentra en la ruta T 350 N° 950. Atiende entre las 12 y 24 horas y el valor del tour es de $10 mil pesos por persona (2 dólares aproximados)
6. Fuerte de Niebla:
Ubicado en la localidad costera de Niebla, perteneciente a la comuna de Valdivia, se encuentra el Fuerte de Niebla. Resulta de gran atractivo turístico pues nos permite conocer estas antiguas instalaciones militares, de vista hermosa y estratégica para la seguridad de la época y, además, cuenta con un museo donde se contiene parte importante de la historia de la XIV región y de Chile. Para visitarlo, se debe seguir por la ruta T 350, por calle El Castillo, hasta el Fuerte.
7. Feria Costumbrista de Niebla:
Típicos platos de valdivianos, abundantes en pescados y mariscos, además de deliciosos kuchen y chocolatería, son parte de la gastronomía de la región ofrecidos en esta Feria. Además, se ofrecen aquí hermosos trabajos artesanales, donde los tejidos de calcetas, sweaters y gorros, se convierten en una buena alternativa a la hora de buscar un recuerdo de esta divertida visita.
8. Muelle de Niebla:
Desde aquí se puede navegar hacia la isla Mancera y Corral. Pequeñas embarcaciones nos acercan a estas localidades por módicos precios (alrededor $1000 pesos o 1,60 dólares). En Isla Mancera se puede disfrutar de una hermosa caminata ya que es posible recorrerla en una sola tarde. Cuenta con restaurantes, feria artesanal y puestos de repostería típica. Por su parte, Corral cuenta con exquisitos restaurantes, un fuerte y hermosas playas para visitar.
9. Los Molinos: Se trata de otra hermosa localidad costera. Destaca por su balneario y por su costanera bordeada de numerosos restaurantes. Cuenta con un muelle donde se pueden conseguir pescados y mariscos recién extraídos del mar a manos de los pescadores. Para llegar desde Valdivia, se debe seguir por el camino Costero, es la segunda localidad, luego de Niebla.
10. Parque Oncol:
Es necesario reservar un día entero para conocer esta hermosa reserva ubicada a 28 kilómetros de la ciudad de Valdivia, en su área costera. El Parque Oncol cuenta con 750 hectáreas de selva valdiviana reservadas de modo virgen. Para llegar, se debe tomar desde Valdivia el camino costero (ruta T 350) y doblar a la derecha por el camino a Pilolcura hasta llegar al parque. El valor de la entrada es de $3.000 mil pesos adultos (4,80 dólares), $1.000 pesos niños, tercera edad y personas en bicicleta (1,60 dólares).
Estamos seguros de que luego de visitar estos hermosos lugares de Valdivia, quedarás fascinado, con ganas de volver y seguir recorriendo ¡por algo Valdivia es una de las ciudades más hermosas y divertidas del Sur de Chile! ¿no te parece?