Luego de pasar unos días espectaculares en Lima, tomamos un bus que nos llevó hasta la localidad de Chancay, en la provincia de Huaral, a una hora y media del centro limeño. El valor del pasaje es de 7 soles.
El castillo fue construido en 1922 por Consuelo Amat y León, bisnieta del virrey Amat. Luego de que su esposo falleciera en un accidente de tránsito, decidió homenajearlo y edificar esta hermosa construcción para vivir en él junto a sus hijos y nietos. Sin embargo nunca pudo concretar su sueño, ya que con el correr de los años Lima se convirtió en un mejor lugar para vivir, por lo que se trasladó hasta la capital.
Se nota que hay un esfuerzo por posicionar al castillo como un nuevo destino turístico, considerando su cercanía con Lima.
La entrada al lugar cuesta 15 soles, y si quieres hacer uso de la piscina (sólo en verano) tendrás que pagar 7 soles más.
El lugar cuenta con una infraestructura de unos 30.000 metros cuadrados que incluye jardines y salones, cuatro torreones y algunas cuevas además de las características escalinatas y pasadizos subterráneos. El lugar es enorme y con más de 100 habitaciones y una docena de terrazas es una curiosidad del Perú.
Lo más espectacular sin duda es la vista privilegiada que tiene del Océano Pacífico, ya que fue levantada en las quebradas que dan a la orilla, para así recordar a su amado.
Luego de una entretenida visita guiada, puedes comer en alguno de los locales que se encuentran en la entrada, comprar algún tipo de recuerdo o incluso hacer una cata de vino.
Sin duda una experiencia diferente a tan solo una hora y media de Lima. Si te encuentras en la capital de Perú, ¡¡aprovecha y conoce este magnífico castillo!!.