Con el estrés que nos consume día a día es muy agradable contar con un panorama que nos permita distraernos. Se trata del Cajón del Maipo un lugar casi místico que te invita a reflexionar mirando el atardecer en la montaña.
El Cajón del Maipo ofrece entretención para todo tipo de personas. Entre estos están los aventureros que disfrutan yendo a las Cascadas de las Ánimas, un lugar donde se pueden practicar deportes extremos como canopy, rafting y trekking a la casada , cabalgatas por el cerro, etc. No es muy barato, por eso recomiendo ir sólo un fin de semana.
En la subida hay cientos de hostales y cabañas muy románticas, cómodas y discretas. Es increíble lo bien que se duerme porque no hay ruido el silencio es total. Ideal para compartir una cena a la luz de la velas. Mi lugar favorito por lo económico y confortables son las cabañas Valle de Montaña, que tienen servicio de desayuno, almuerzo y cena por si les da flojera cocinar.
Otro lugar entretenido para visitar son las termas Baños Morales que se encuentra más de 1800 metros sobre el nivel del mar, en un pequeño poblado en plena cordillera, situado en la confluencia de los ríos Morales y Volcán. La temperatura promedio del agua no sobrepasa los 28°C y tiene propiedades medicinales para tratar algunas enfermedades reumáticas, problemas a la piel, lumbago y además puedes relajarte un rato. La entra general es de 2.500 pesos.
Y si quiere un panorama más económico puede visitar la plaza de San José, un lugar muy pintoresco rodeado de artesanos que encantan con sus productos caseros como mermeladas, infusiones, jabones y unas ricas empanadas. Para los niños hay autitos a pedales para pasear y para los adultos una gran variedad de helados artesanales.