El atractivo de Colombia no es sólo la playa, y una prueba de ello es Bogotá, una ciudad con muchísimos panoramas para turistas. La capital colombiana tiene cerca de 7 millones de habitantes y una superficie superior a los 1500 km2, por lo que recorrerla es toda una aventura. En mi opinión, pueden recorrer la mayoría de sus atractivos en 5 días aproximadamente, y les dejo una lista a continuación:
1.Catedral de sal
Es uno de sus puntos turísticos más conocidos y se ubica en las minas de sal de Zipaquirá y es una catedral subterránea. Se encuentra a 47 kilómetros de Bogotá y la mayoría de los taxi hacen el recorrido, que a veces es más económico que contratar un tour.
2.Museo de la Policía
Se ubica cerca de la Plaza Bolívar y su entrada es gratuita. Yo me llevé una grata sorpresa, ya que el recorrido es guiado y es súper interesante. Se puede aprender sobre casos policiales importantes del país, como la persecución y posterior muerte de Pablo Escobar, entre otras más. Es un museo que vale la pena recorrer y que, además, es gratuito.
3.Museo de Botero
Se ubica en el Barrio la Candelaria, al lado de la Casa de Moneda. Este museo cuenta con una gran colección del artista colombiano Fernando Botero, quien donó sus obras para promover las artes en su país. Es una casa antigua que tiene 2 pisos y donde uno puede apreciar obras de su colección personal y otras de su propia creación. También es gratuito.
4.Plaza de Bolívar
Es la plaza principal de la capital colombiana y se ubica en el centro de la ciudad. A su alrededor podrán encontrar edificios emblemáticos del país, como el Palacio de Justicia, la Catedral, el Capitolio Nacional, entre otros.
5.Monserrate
Es otro de los puntos turísticos fuertes de la ciudad. Monserrate es un cerro de más de 3000 msnm en donde se ubica una capilla dedicada a la Virgen Morena de Monserrat. Desde este punto podrán apreciar una vista completa a la ciudad de Bogotá. Pueden subir a pie, en teleférico o en funicular.
6.Barrio la Candelaria
Este barrio fue uno de mis lugares favoritos, ya que es de las zonas más antiguas que podrán encontrar, es el centro histórico de Bogotá. La arquitectura es totalmente distinta a lo que encontrarán en el resto de la capital, por lo que vale la pena recorrer. Se encuentra súper cerca del centro así que es un lugar que queda a la mano.