Una nueva vía marítima comunicará las regiones de Aysén y Magallanes.
Buscando potenciar el turismo y la conectividad de las regiones más australes de Chile, las intendencias de Magallanes y Aysén ha comenzado un trabajo conjunto para generar la ruta que sería la continuación de la Ruta 7 más (Carretera Austral), y lograr la conectividad de Arica a Puerto Williams vía auto-ferry.
Los trabajos comenzarán este año 2015 con la exploración marítima, buscando la ruta óptima para la conexión de estas dos localidades que son importantísimas en la industria del turismo tanto regional como nacional y que son atractivos tanto para los viajeros nacionales como internacionales.
Para los habitantes de estas regiones extremas, es un paso enorme para conectarse con sus compatriotas.
El Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, "Teníamos una deuda histórica que era unir Aysén y Magallanes y permitir la movilización de los habitantes de la región y de los turistas que nos visitan. Nosotros ahora partimos en un viaje técnico, de inspección exploratoria, de tal manera de ver todos aquellos servicios que debemos ir mejorando, ya que puede ser que las rampas no sean las más adecuadas y conocer el comportamiento de las mareas”.
En paralelo se trabajará en la implementación de la fibra óptica austral, otro paso enorme en la mejora de comunicaciones a nivel nacional.
Ximena Órdenes Neira, Intendenta Regional de Aysén destacó que:“Esta es una demanda que se recoge desde los propios vecinos y vecinas y que en el marco del plan de zonas extremas que impulsa el Gobierno hemos logrado en estos 10 meses un subsidio que nos permitirá unir la región de Aysén con Magallanes a través de la ruta Tortel-Edén-Natales y paralelamente trabajar desde la Subsecretaria de Telecomunicaciones la Fibra Óptica Austral que unirá desde los Lagos hasta Puerto Williams pasando por Aysén y así poder tener una red continua que nos dé mayor seguridad para contar con los estándares necesarios de calidad”.
Fuente: Ministerio del Interior