La región del Biobío siempre se ha destacado por tener bellos paisajes, próximos a sus ciudades más grandes. En este caso, tras los ajetreados días del 18 de septiembre, con mi familia decidimos tomar un poco de aire fresco, pero sin salir lejos de Concepción. ¿El destino? La desembocadura, la que se encuentra en la comuna de Hualpén, donde tomé bellas fotografías, como estas:
Esta fue rumbo a la playa de Rocoto:
Como llevaba muchos días sin ir a la playa (resultado de mi reciente vida laboral en Santiago), este viaje me vino ideal. Comentarles que aquí desemboca el río Biobío y que además, el ingreso por la caseta pública incluye la visita al museo Pedro del Río Zañartu.
En este museo pueden conocer más de la vida de Pedro del Río Zañartu, quien tras el fallecimiento de su esposa e hijos tras una enfermedad incurable, se dedicó a pasar las penas embarcándose en cuanto viaje pudo, habiendo recorrido África, América, Asia y Europa.
Dentro del museo podemos observar los mapas con los itinerarios que realizó y además ver la gran cantidad de objetos que trajo, donde se cuentan una momia egipcia (muy bien conservada), armaduras medievales, objetos culturales de tribus precolombinas y armas.
Como en todo museo, las fotografías están prohibidas, sin embargo, les puedo comentar que es ampliamente recomendable, debido a la gran cantidad de elementos históricos que posee, incluso estando ambientadas las piezas que utilizaron en la casona él con su familia.
En el parque se pueden realizar senderos, observar flora y fauna nativa y además obtener una bella panorámica de la provincia.
Horario de atención del museo: sábados, domingos y festivos de 10:00 a 19:00 horas.
El valor de la entrada al museo (que incluye entrada a desembocadura):
Motos: $500 ($1 US)
Autos: $2000 ($4 US)
Furgón familiar: $4000 ($8 US)
Furgón con delegación (máximo 15 personas): $15000 ($30 US)
Buses: $30000 ($60 US)