Una de las cosas que a veces pueden exasperar al momento de esperar por largas horas en un aeropuerto es la falta de conectividad a internet.
Solo piensa en un aeropuerto sin Wi-fi o con precios absurdos y rehusas pagar después de utilizar tus 5 o 30 minutos gratis.
¿Qué hacer en estos casos?
Lo mejor es usar nuestra creatividad y convertir este tiempo en un descanso o por otro lado en algo completamente útil.
Te dejamos algunos datos:
- Si quieres utilizar tu tiempo frente a tu laptop, toma todas esas fotografías que tienes guardadas y sin catalogar y conviértelas en álbumes, sets que podrás subir a tu sitio web, compartir con tu familia y amigos. Incluso puedes crear una sección de las mejores o más graciosas.
- Es un excelente tiempo para escribir. Muchas veces estas esperas causan una pausa necesaria e inesperada, es tu momento para reflexionar sobre tus experiencias, revisar tus notas de viaje y crear algo nuevo a partir de ello, desde emails cortos para amigos, cartas para tu familia o preparar nuevas notas para tu blog.
-
Usar tu Kindle. Amo mi kindle, es una fuente de información, con guías, novelas, epistolarios, manuales, etc. Aeropuerto + Kindle = relax
- Hacer una lista con temas/tareas pendientes, si bien no es relajante ni nada, tiene una utilidad mayor. A veces, con el apuro del viaje, con la inmersión en lugares desconocidos este tipo de tareas las dejamos para después y al llegar a tu próximo destino, meetings, etc. te verás en grandes apuros al no saber qué debieras priorizar. Gana este tiempo!
-
Comprar el regalo que olvidaste. Hay aeropuertos que son una bendición para el viajero que ama hacer shopping, como por ejemplo el aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda. Ahí podrás encontrar desde pequeños souvenirs hasta regalos que sobrepasarán tu budget. Recuerda siempre que es sólo un souvenir, y que lejos de ser algo único, es algo simbólico y práctico muchas veces. No lo conviertas en un dolor de cabeza. Además, a veces sorprender con una postal es mucho mejor que un regalo costoso y sin sentido.
- Si necesitas enviar algo por internet sí o sí, siempre existen los salones VIP, revisa si tu tarjeta de crédito o tu plan viajero de la aerolínea te dan la posibilidad de acceder a estos hotspots. Otra alternativa es comprar una tarjeta sim y un plan con algunos megas, recuerda eso sí desactivar la vista de imágenes en tu tablet/laptop/smartphone en caso de que no lo necesites, así esos mega durarán mucho más. Hay países como Indonesia donde cada plan te entrega un excelente pack de internet, revísalos, a veces te darán una sorpresa para bien. Otros aeropuertos, como Tullamarine (Melbourne), Australia, te dejan usar wifi a cambio de tu email y recibir actualizaciones con promociones de duty free y sponsors.
Vivir sin internet no es lo peor de la vida, abre muchas posibilidades, te invita a realizar actividades diferentes, como conversar con un extraño, comer algo que no habías probado, dibujar, pintar, ocupar ese tiempo en asearte, porque quizá tu próxima parada o viaje sea aún más largo.
Imagen CC Rachel Elaine