Hace algunos días les mostramos una aplicación para poder organizar tu equipaje y también para encontrar ofertas de último minuto. Es que las aplicaciones se han tomado el mundo de los viajes para hacerlo un poco más sencillo. Además, en el último tiempo hemos vivido un boom en algunas aplicaciones de “citas”, las cuales no sólo son útiles de ocupar cuando estamos fijos en un lugar, sino también cuando hacemos lo que nos gusta: viajar.
Me parece que es una muy buena opción para conocer gente, no sólo si es que uno busca el amor. La dinámica de estas aplicaciones es mostrar perfiles de personas que te interesan, ya que tú seleccionas el rango de edad y la distancia. Si te gusta alguien, le puedes dar like, si hay like mutuo se abre una ventana de chat y comienzas a hablar con la persona. Si les interesa el tema, pueden bajar cualquiera de estas tres aplicaciones:
Tinder:
Últimamente esta aplicación ha crecido bastante en su popularidad en nuestro país. Para poder conectarte en la aplicación debes tener un perfil de Facebook, ya que se utilizan esos datos para crear tu perfil. Aparecerá tu foto, tu edad y la distancia que te encuentras de la otra persona. Si alguien te da like, y tú también a esa persona, entonces podrán entrar en contacto, si no, nadie podrá saber tus datos. Como ha crecido tanto en popularidad, encontrarás muchos perfiles. Es totalmente gratuita y puedes encontrarla para ios o android.
Sway:
Su dinámica es muy parecida a Tinder, pero esta aplicación está en inglés. Una de las diferencias que tiene con la anterior es que puedes seleccionar el modo en que la navegas, por ejemplo, “dater”, “secret dater” o “wingman”, en donde no puedes acceder a los datos y conquistar pero sí puedes recomendar el perfil a alguno de tus amigos. Además, al momento de crear tu perfil te pide que selecciones algunas características que te definen, como, por ejemplo, si eres fiestero, hipster, tranquilo, etc. Lo que más me gusta de esta aplicación es que puedes hacer videos, por lo que al revisar perfiles podrás escucharlos también.
Es más específica que Tinder, ya que puedes agregar tu peso, estatura, tus gustos y una pequeña biografía o presentación, lo que permite que conozcas más a la persona. La recomiendo si es que buscar una relación más seria. La puedes encontrar aquí.
Zoosk:
A diferencia de las 2 anteriores, no necesitas una cuenta de Facebook para entrar. Podrás hablar cuando ambas partes se hayan gustado, siguiendo la idea de las aplicaciones anteriores. En lo personal, me creé la cuenta y a los 10 minutos me llegó una notificación de alguien que quería hablar conmigo. Esto es algo distinto a lo que ocurre con Tinder y Sway, ya que tú no puedes saber quien te ha dado like si tú no lo has hecho, por lo que me sorprendió un poco. Esta app te permite suscribirte por un valor de 24 dólares, con lo que podrás acceder a una aplicación más completa y poder ver quiénes han visto tu perfil. Creo que es la aplicación menos privada de las 3, ya que en las otras tu perfil sólo puede ser visto por quienes tú has aceptado al darle un like. Si quieres saber más detalles de la aplicación, puedes ingresar a http://www.zoosk.com/.
Si les interesa eso de conocer personas, creo que con estas aplicaciones se ha vuelto súper fácil. Hay muchas personas dispuestas a juntarse contigo y no todas buscan encontrar a la persona para casarse, así que pueden pasar un buen rato conociendo gente, lo cual es una de mis partes favoritas de viajar.