El portugués es una lengua hermana con el español y podemos entendernos bastante bien si tenemos paciencia y tratamos de buscar sinónimos para las palabras que no se parecen tanto. Sin embargo, si quieres evitar malos entendidos y lograr comunicarte de forma más rápida, tener un libro de frases es una buena idea.
Dentro del amplio repertorio que Lonely Planet ofrece, se encuentra la guía de viajes Portugués para el Viajero, en ella podrás encontrar frases para poder ordenar tu comida y darte a entender en diversas situaciones prácticas y de seguridad.
La guía incluye temas básicos, prácticos, sociales, de seguridad, viajes y alimentación, así como también preguntas y respuestas típicas. Este libro también incluye un diccionario bastante limitado, por lo que, no es recomendable usarlo como tu fuente principal.
El tamaño del libro es práctico para llevarlo siempre contigo. Esto además implica que el contenido es suficiente para sobrevivir a variadas situaciones, pero no es un completo curso de portugués.
La organización temática del libro es buena, separando el contenido en diversos temas y subtemas codificados por color. Además incluye información básica de gramática y pronunciación.
Si quieres sentirte más confiado en tu próximo viaje a Brasil, Portugal o alguna de las antiguas colonias en África y Asia, comprar el Lonely Planet Portugués para el Viajero es una buena idea.
Imagen CC Lonely Planet