Tips de Viajero: Cómo sobrevivir a la clase turista

Magdalena Jensen Jun 23, 2014

Es lejos la forma menos cara de viajar en avión, pero la temida clase turista no tiene por que ser tu enemiga. Ya sea que viajes dentro del país por una hora, o en un viaje transatlántico por más de 10, de seguro algunos de estos tips te serán útiles.

Reserva tu asiento con tiempo. A quien queremos engañar, a nadie le gusta el asiento del medio. Si tomas la precaución de poner una alarma para recordarte cuando puedes seleccionar tu asiento, probablemente evites irte al lado de los baños.

Ropa limpia. Si saliste de tu hotel a las 10 de la mañana y has estado todo el día recorriendo, cambiarte de ropa antes de tu vuelo nocturno te hará sentir mejor. Para esto no olvides dejar una muda a mano en tu maleta.

Cepilla tus dientes y ponte desodorante. A nadie le gusta tener un zorrillo por compañero de asiento, y de seguro tu tampoco te sientes cómodo siéndolo, recuerda siempre dejar a mano tu cepillo y desodorante.

Viaja con capas de ropa. Con varias capas fáciles de sacar lograrás regular tu temperatura de una mejor manera.

Preparado para sentarte. Antes de abordar saca de tu equipaje de mano todo lo que vayas a necesitar, esa revista, esos audífonos, tu almohada inflable, etc. De esta forma no causarás tacos al abordar.

Nunca dejes tu equipaje de mano debajo de tu asiento. Si bien esto está permitido, lo único que lograras es reducir aún más el espacio que tienes disponible para tus piernas.

Mantente hidratado. Para evitar dolores de cabeza nada mejor que tomar bastante agua en el avión, aunque esto implique ir varias veces al baño.

Almohadas y ropa extra. Si sientes que te incrustas con el asiento del lado, usa tu almohada o chaqueta como amortiguación.

Haz ejercicio. No te pongas a correr, pero estírate todo lo que puedas y párate con frecuencia. Con esto evitaras músculos adoloridos y coágulos imprevistos.

Sonríe. Nadie tiene muchas ganas de estar apretado durante varias horas con desconocidos, regala una sonrisa y verás como tu experiencia mejora.

Si te gusta viajar, inevitablemente pasaras muchas horas en la cabina de un avión, de ti depende hacer de esta experiencia algo memorable.

Imagen n°2 CC Matt @ PEK