​Sabores del mundo en el Borough Market, Londres.

Karem Pirela Jan 1, 2015

El día no estaba muy soleado en Londres, por lo que el plan perfecto era una actividad bajo techo. Decidí visitar el Borough Market, después de que un par de amigos me habían recomendado ir a probar algunas de las maravillas que venden allí, además de disfrutar de la gente y la buena vibra del lugar.

Para llegar tomé la línea Norte del metro (tube) hasta la estación London Bridge, al llegar allí es cuestión de cruzar una calle para llegar al mercado. Si vas con hambre de seguro vas a enloquecer, por lo que recomiendo armarse de valor y dar una vuelta por el lugar para poder observar todo lo que ofrecen y luego decidir qué quieres comer.

La parte más interesante, si no vives en Londres y no estás en plan de hacer las compras de la semana, son los puestos de comida donde podrás encontrar desde paella preparada frente a tus ojos, sándwiches españoles (Con chistorras o chorizo), empanadas argentinas, salchichas alemanas, entre muchas otras cosas. En su mayoría son pequeños puestos y carritos de comida, pero también existen algunos locales, tipo restaurant o cafés.

Cuentas con otras opciones menos elaboradas, pues hay puestos de pan que ofrecen croissants, brownies (¡Súper deliciosos!); ventas de charcutería y quesos artesanales, que normalmente te ofrecen la opción de probar antes de comprar.

Hay un pequeño pero fabuloso espacio dedicado a las especias (En caso de que quieras llevar algo de esto de vuelta a casa) y aceitunas de todo tipo, provenientes principalmente de Grecia. Si te acercas al área de las frutas podrás probar deliciosos jugos naturales recién hechos.

Si tienes la suerte de contar con un día soleado te recomiendo visitar el mercado con una mochila o una bolsa de mercado, comprar panes, algún tipo de jamón, queso, un buen vino y algunas aceitunas y frutas en el área “green” del Borough Market, y de allí partir hacia alguno de los parques de Londres y armar un picnic con tus amigos o en solitario.

El mercado abre miércoles y jueves de 10 a 17 horas, los viernes de 10 a 18, y los domingos de 8 a 17 horas.