Review: Seatguru.com selecciona tu mejor asiento antes de comprar

Jessica Parra Jul 21, 2015

Hoy revisaremos Seatguru.com una web de viajes dedicada a revisar la calidad de un avión y vuelo respecto a sus asientos.

Al momento de hacer check-in y asegurar tu asiento en tu próximo vuelo, es importante tener considerado la extensión de éste y como tu avión tiene destinada la capacidad de pasajeros y el orden de los asientos prioritarios.

Seatguru te ayudará a seleccionar los mejores o los "menos peores" en base a la amplitud del asiento, la cercanía a los baños, salidas de escape o áreas especiales destinadas a personas con problemas físicos o dedicadas a bebés.

En este ejemplo revisaremos un vuelo Santiago - Estambul, en Air France.

1.- Ingresamos los datos en el buscador, con tan solo saber tu número de vuelo y fecha Seatguru sabrá en que tipo de avión volarás.

2.- Seatguru nos muestra el resultado, en el cual existen al menos 2 tipos de avión para este mismo número de vuelo, seleccionamos el primero, el Boeing 77-200.

Y podemos ver el despliegue de asientos. Nos muestra 1 de las 3 versiones disponibles de este avión, y puedes presionar en busca de distintas versiones. Nos entrega además un pequeño resumen con la cantidad, calidad y tipos de asientos disponibles en este vuelo.

3.- Ahora veremos los asientos definidos por colores y sus indicadores, partiendo por color verde, indicando que este es uno de los mejores asientos que podrías reservar. Especifica por qué es bueno, y cuales son sus contras.

4.- Asientos en color amarillo. Con estos debes tener precaución.

5.- Asientos en color rojo, evítalos a toda costa.
6.- La nomenclatura de Seatguru es muy clara y te ayudará realmente a decidir por un asiento y no solo marca los asientos, sino que colorea o distingue áreas del avión, como las salidas de emergencia, los baños, entre otros.

Seatguru.com es un muy buen sitio para revisar antes de decidir por tu próximo asiento en el avión, especialmente en vuelos largos, tu decisión es fundamental. Obviamente, no siempre puedes decidir quien va al lado tuyo o atrás, pero por lo menos saber que tu asiento no es el más pequeño y molesto durante el vuelo, es genial.