Moverse en una ciudad a la que recién llegas es siempre un desafío, Cabify y SaferTaxi son dos empresas que facilitan tremendamente esta tarea. Ya sea que estés pronto a conocer una nueva ciudad, o simplemente quieres una forma más cómoda de moverte en la tuya, la siguiente review de ambas aplicaciones puede serte de gran ayuda.
Cabify es el producto de un grupo de jóvenes españoles que lograron ser financiados como la primera start-up de España. La idea de este grupo de emprendedores era facilitar el transporte urbano proveyendo automóviles de lujo con chofer incluido.
SaferTaxi fue creada por dos egresados de Harvard, quienes buscaban poder pedir un taxi sin la necesidad de llamar por teléfono. Los creadores de SaferTaxi fueron parte de la primera generación de Start-up Chile.
Ambas empresas utilizan aplicaciones fáciles de usar, que mediante la geolocalización de los GPS incorporados a los smartphones de hoy, son capaces de analizar con precisión el lugar en que te encuentras para enviarte un vehículo, lo que es especialmente útil si no tienes muy claro donde te encuentras, ya sea porque es la primera vez que visitas o por otros motivos.
SaferTaxi te geolocalizará y recibirás los datos de un taxista que está disponible y cerca del área en que te encuentras. En el mensaje verás su nombre, foto, patente del auto y clasificación de usuarios. Puedes decidir aceptar o rechazar a dicho chofer. Si lo aceptas verás un mapa que te mostrará la posición de tu taxi mientras llega. Si lo rechazas, recibirás una nueva propuesta y podrás seguir participando.
Al finalizar el viaje con SaferTaxi podrás calificar tu experiencia para poder catalogar el servicio del taxista. De esta forma se crea una base de datos a partir de la cual otros usuarios podrán ver el comportamiento de taxistas propuestos y seleccionar al que les gusta en base a información previa. Especialmente útil si temes subirte a un auto con un desconocido.
Con la aplicación de Cabify puedes decidir ser geolocalizado o poner la dirección en la que quieres ser recogido. Puedes incluso pedir un vehículo para recoger a otra persona. También puedes pedir ser recogido a una hora posterior. Ideal si vas a una fiesta y quieres tener un auto esperándote a la puerta. Al bookear tu auto recibirás la información del chofer y auto en el que viajarás. Recuerda que Cabify usa su flota y choferes a quienes seleccionan.
Ambas aplicaciones funcionan en plataforma Android y Apple. Para usar Cabify debes ingresar tu tarjeta de crédito y al terminar el servicio el cobro será generado. Con SaferTaxi puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Creo que la inclusión del pago con tarjeta es una de las propuestas más útiles, ¡a quién no le ha pasado quedarse sin efectivo en los momentos más inesperados!. Ambos servicios cuentan con wi-fi gratis a bordo de sus autos.
En cuanto a las tarifas, usando SaferTaxi pagarás lo que indique el taxímetro. Cabify te indicará el costo del viaje cuando pidas un auto. Las tarifas comienzan desde los $1.300 y puedes elegir entre el rango de autos disponible: Lite, Executive y Group, en la versión más simple las tarifas son altamente competitivas con un servicio de taxi tradicional.
Ambas aplicaciones son una excelente solución a la hora de moverse en la ciudad. Cuál prefieras dependerá del uso que le quieras dar. Sin duda un gran aporte para el viajero en movimiento.