Polonia es un país que ha debido reinventarse en múltiples ocasiones debido a diversos conflictos bélicos. Sin embargo, el espíritu polaco se niega a darse por vencido. El país que puedes visitar hoy, combina la arquitectura medieval con múltiples actividades culturales.
Esta ciudad paso de ser una pequeña villa a la ciudad más importante del país en el siglo XVII. Caracterizada por una activa vida cultural, artística, académica y económica. Main Market Square en la parte antigua de Cracovia es la plaza de mercado medieval más grande de Europa.
Bosque Bialowieza
Este gran bosque es uno de los pocos remanentes del antiguo mega bosque que cubría gran parte de Europa. Bialowieza divide a Polonia y Bielorusia y si lo decides puedes cruzar a pie o en bicicleta.
Imagen CC: Arian Zwegers
Wieliczka
La mina de sal de Wieliczka, ubicada en las afueras de Cracovia, es considerada como una de las compañías más antiguas del mundo. Activa desde el siglo XIII, esta mina tiene en su interior una ciudad esculpida de la roca de sal que incluye una iglesia afamada por su buena acústica.
Varsovia
La capital del país ha sido comparada con un Fénix, debido a las múltiples veces que ha debido levantarse de las cenizas. Fundada en el siglo XIII, Varsovia y su Mercado del caso antiguo estuvieron en el centro de la cultura polaca por siglos.
Gdansk
Ubicada en la costa Báltica, la historia de esta ciudad comprende una larga historia, que incluye la ocupación por parte de Caballeros Teutones. El casco antiguo de Gdansk incluye varias estructuras que datan del siglo XVII, incluyendo iglesias, molinos y graneros.
Imagen CC: Arian Zwegers
Castillo Malbork
Fundado en 1274 por los Caballeros Teutónicos, este castillo fue utilizado como el centro de mando para derrotar a sus enemigos en los territorios bálticos.
Slowinski
Este Parque Nacional ubicado en el norte de Polonia es hogar de las llamadas Dunas Móviles. Esculpidas por el viento, estas formaciones cambian año a año.
Imagen CC: Ministry of Foreign Affairs
Masuria
La región de los lagos de Masuria, ubicada en el borde con Lituania, se caracteriza por contener más de 2.000 lagos conectados por complejos sistemas de canales y ríos. Es un lugar ideal para relajarse y explorar las villas de la zona.
Auschwitz-Birkenau
Esta es una visita poderosa y conmovedora que te permitirá adentrarte en la historia viva de la Segunda Guerra Mundial. La inmensidad del campo de concentración Nazi es solo una de las primeras cosas que te sorprenderá.
Castillo Wawel
El Castillo fue construido en el siglo XIV y es una pieza representativa de la arquitectura gótica, además de ser hoy uno de los mejores museos de Polonia.. El lugar donde se sitúa el Castillo Wawel ha estado habitado desde la era Paleolítica.