Historias de viaje: Isla Grande, Brasil

Andrea Leiva Zaninetti Sep 21, 2015

Nunca había dimensionado realmente lo que significa la palabra “maravilla” hasta que llegué a Ilha Grande. Partimos desde Angra Do Reis en un barco que llevaba mi nombre. Llegando nos encontramos con una mezcla de colores alucinantes acompañados de praias inolvidables.

Realmente, desde ya digo que si vuelvo a Brasil no pasaría de nuevo ni por Río ni por Paraty. Me faltaron días para disfrutar de esa hermosa isla, realmente todo fue precioso. Cuando llegamos no teníamos sitio al que arribar, así que nos pusimos a buscar hostales frente a la playa hasta que subimos un poco más y encontramos la hostal de “Margarita”. Si algún lector con viaje próximo a Ihla Grande necesita alojamiento, es la mejor opción, sobre todo por la comodidad y precio, además de desayunos tropikales por la mañana acompañados de una anfitriona muy interesante. La hostal de Margarita queda cerca del Hostel Irlandés (muy conocido y requerido por extranjeros en el sector, ambos sitios quedan casi a 10 minutos del muelle principal de la isla y a 5 de la playa.

Un tour que obligatoriamente hay que hacer es el trekking por la Jungla hacia la “Praia de Lopes Mendes”, es para quedar alucinad@, arena como tazón de leche y un par de olas perfectas para quienes practican surf. Además el trayecto es muy entretenido que se acompaña con unos amiguitos que andan por los árboles (monos tití). Y ojo, que meterse a la jugla significa embetunarse en repelente.


El trekking hacia Lopes Mendes es a pie y dura aproximadamente 3 horas y media (en picada la mayoría del tiempo), cansador pero muy entretenido, vale la pena. Ahora, si prefieres acortar tiempo hay varios “Taxi Boat” esperando para cruzar la isla, en periodo de carnaval de Río ese tipo de transporte cuesta 15 reales aprox por persona, 3.750 CLP.

Por las noches el carrete está en los pasajes y calles. Batucadas y mini blocos. Nosotros al llegar al hostal nos bañábamos, salíamos a comer y tomar algo, sociabilizar y luego nos instalábamos en el muelle, uno que otro chapuzón y luego volvíamos para seguir disfrutando. Isla Grande es un lugar bastante “top” para visitas de extranjeros por lo que hay varios tipos de artesanías y sitios para comprar recuerdos.

Así que, si tienen viaje predestinado a Brasil, háganse un favor y tengan la isla como destino obligatorio, no se van a arrepentir.